Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Chorrillos: Inauguraron Planta de Tratamiento La Chira que limpiará Aguas de la Costa Verde

Publicado el 29/04/16

Antes, los tubos de desagüe iban directamente al Mar de Lima, lo que generaba un serio problema de contaminación y salubridad. Esta situación cambiará radicalmente. Este jueves fue inaugurada la Planta de Tratamiento y Emisario Submarino La Chira, en Chorrillos, que ahora recogerá las aguas residuales de 18 distritos del sur de la capital, en los que viven unos 2.8 millones de personas.

El mandatario Ollanta Humala, quien presidió la ceremonia, indicó que ahora se podrá procesar el 99.5% de las aguas negras, gracias al trabajo conjunto de La Chira, Taboada –inaugurada en enero de 2014– y otras 21 pequeñas plantas de procesamiento.

Dijo que estos proyectos han convertido a la ciudad en una de las pocas capitales de Sudamérica con casi el 100% de sus aguas servidas tratadas.

Resaltó que en La Chira se han invertido más de S/360 millones. La obra estuvo a cargo del consorcio La Chira, integrado por la empresa Graña & Montero y la compañía española Acciona Agua.

El mencionado consorcio ha obtenido la concesión por 25 años. En la planta de tratamiento de Chorrillos se ha construido un túnel de 3.5 kilómetros de longitud y de 2.4 metros de diámetro, el que enviará las aguas tratadas mar adentro.

Permitirá la recuperación de las playas de Villa El Salvador, Chorrillos, Barranco y Miraflores, además de mejorar el entorno paisajístico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *