Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Chiclayo: más de 300 percusionistas rinden tributo hoy al cajón peruano

Publicado el 30/04/16

Chiclayo, abr. 30. Más de 300 percusionistas de todas las edades rendirán hoy un homenaje al cajón peruano en la ciudad de Chiclayo, como parte de las actividades del Segundo Festival de este tradicional instrumento en esta zona del país, se informó.

La Fiesta del Cajón empieza a las 10:00 horas en la pérgola del Parque Principal de Chiclayo. En este lugar se congregarán, grupos artísticos, asociaciones culturales, colegios y barrios procedentes de Túcume, Reque, Picsi, Capote y otros distritos de Lambayeque.
Bajo los acordes del instrumento de origen afroperuano, los cajoneros mostrarán a todos los asistentes lo mejor de su arte, que será en simultáneo en 16 países del mundo incluido el Perú, que es la sede principal del 9°Festival Internacional del Cajón que se realizará en el Paseo de las Aguas (Lima).
Sandra Wiese Eslava, subgerente de Educación, Cultura, Juventud y Turismo de la comuna chiclayana, expresó que ya se han inscrito más de 300 participantes en el Segundo Festival del Cajón, superándose el número de 200 cajoneadores que se reunió en su primera edición del año 2015 en la Ciudad de la Amistad.
Agregó, que este certamen se iniciará con la presentación de números artísticos, danzas típicas como marinera, tondero, baile tierra, festejo y son de los diablos.
Posteriormente a las 10:45 horas se realizará la ejecución de la secuencia rítmica de la segunda cajoneada donde estarán presentes maestros y mujeres especializados en música.
La gran cajoneada que está integrada al programa oficial del 181 aniversario de creación de esta ciudad, es impulsada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Museo Afroperuano de Zaña, así como representantes de diferentes instituciones artístico-culturales y voluntarios de esta región.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *