Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cateriano: caso “Panamá papers” debe investigarse con celeridad

Publicado el 04/04/16

Lima, abr. 4. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, consideró hoy que el caso “Panamá papers” que comprende a personajes peruanos, debe investigarse con celeridad, tema en el cual, según dijo, la Fiscalía de la Nación tiene la palabra.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Gabinete Ministerial indicó que este caso es un escándalo internacional y se preguntó si también lo es en nuestro país.

El domingo se hizo público en Panamá millones de documentos de la firma de abogados Mossack Fonseca, con sede en Panamá, y con presencia en los cinco continentes, que creo varias empresas offshore para que políticos de varios países puedan gestionar su patrimonio en paraísos fiscales.

En los documentos filtrados, según revelan varios medios de comunicación, se encontraron a personajes de la política peruana que tiene relación con candidatos como Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo.

Cateriano compartió en su cuenta de Twitter, la información que difundió la prensa internacional sobre este caso, uno de los cuales da cuenta del inicio de las investigaciones en España.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *