Menu
Categories

Casa de la Literatura Peruana celebra en Abril el “Mes de las Letras”
01/04/2016 Cultural

Lima, abr. 1. La Casa de la Literatura Peruana celebra en Abril el “Mes de las Letras” y ha preparado una amplia gama de actividades gratuitas para toda la familia, interesada en conocer más sobre la literatura del país, a continuación te mostramos las opciones. ¡Tome nota!.

– Exposición: Teatro peruano para niños en el siglo XX –
Jueves 14 de abril ( 7:00p.m): se inaugurará la exposición “Unos señores que parecen de verdad pero son de mentira”, en la cual se apreciará afiches, fotografías y otros objetos que nos darán unavisión panorámica del teatro infantil en el Perú, así también de otras actividades como los títeres y la pantomima.
– Libros cartoneros y charla sobre derechos de autor –
 
Sábado 16 y domingo 17 de abril (10:00 a.m – 7:00 p.m): en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, se realizará la exposición de libros cartoneros; y también el 17 de abril, de 4:00 a 6:00 p.m, habrá un taller de elaboración de estas publicaciones artesanales.
El jueves 21 ( 7:00 p.m): Se ofrecerá la charla “Libros y derechos de autor”, a cargo Pedro Mendizábal, de Creative Commons Perú, y Antonio Cajas, bibliotecario de la PUCP.
– Entrega del Premio Casa de la Literatura Peruana 2016 –
Viernes 22 de abril (7:00 p.m):  el poeta Leoncio Bueno recibirá el máximo reconocimiento que otorga la institución en mérito a su trayectoria y obra poética.
Lo acompañarán en la mesa el poeta Arturo Corcuera, la investigadora literaria Milagros Carazas, el poeta y editor Renato Sandoval, y Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana.
El poeta homenajeado recibirá un trofeo especialmente diseñado por el artista Carlos Runcie Tanaka.
– Las lecturas: 36 testimonios de amor a los libros –
Sábado 23 de abril (4:00 p.m): Se inaugurará la instalación “Las lecturas”, la cual estará compuesta por 36 videos en los quediferentes personas comparten sus experiencias como lectores. A través de dos mesas de lectura, los visitantes podrán revisar los libros que se mencionan en dichos testimonios.
– Gran Truequetón de libros –
Sábado 23 de abril (5:00 p.m):  Se invita a un nuevo Truequetón de Libros que, en esta edición, se realizará en dos espacios en simultáneo: en el Bulevar Infantil, donde participarán niños y familias, mientras que en el Café Literario, lo harán jóvenes y adultos.
 
Para el intercambio se pueden traer obras literarias, libros de humanidades y revistas en buen estado. No se permitirá las transacciones monetarias. El evento se realizará hasta las 7: 00 p.m.
– Charla sobre el Inca Garcilaso de la Vega – 
Martes 26 de abril (7:00 p.m): será bienvenido al conversatorio “Historia, memoria e identidad en la obra y vida del Inca Garcilaso de la Vega”. Esta actividad forma parte de los eventos en el marco de la exposición “Permanente Intensidad y altura de la literatura peruana” y además conmemora los 400 años del fallecimiento del autor de Los comentarios reales. 
El escritor invitado será el poeta Tulio Mora,  en cuyo poemario Cementerio general (1989) presenta un poema que lleva el nombre del escritor cusqueño.
– VI Congreso de Literatura Infantil y Juvenil –
Miércoles 27 al sábado 30 de abril: se realizará este encuentro cuyo eje temático será el teatro para niños. Entre los invitados tendremos al dramaturgo, actor y director Cleiton Echeveste (Brasil) y a la investigadora Ester Trozzo(Argentina). 
Habrá talleres, mesas redondas, clases maestras y análisis de obras dirigidas a docentes. El ingreso es libre. A los talleres se postulará a través de la web oficial.
Estas actividades gratuitas se realizarán en las instalaciones de la Casa de la Literatura Peruana, ubicado en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*