Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Cantante alemana plagia canción de Alborada

Publicado el 16/04/16
El plagio de Ananau
*Canción de agrupación peruana Alborada es interpretada por cantante alemana
*Tras aceptar su copia, artista de la Universal Music pagará a peruanos.
Ananau, es la canción que la cantante alemana Oonah ha convertido en uno de los éxitos de la temporada en Europa. Sin embargo, este es una copia del tema de la agrupación peruana Alborada.
Según expresó Sixto ayvar, el líder musical de Alborada , la intérprete teutona,  tras varias conversaciones admitió su error  de no haber respetado los derechos de autor.  Ahora tiene que corregirlo pagando lo que corresponde según las leyes de ese país.
“Nosotros tampoco queremos perjudicarla, simplemente queremos lo justo. Este es un tema clásico del repertorio de Alborada, infaltable en nuestras presentaciones por la belleza del idioma, fusión de ritmos y la puesta en escena que trasporta mágicamente y que ellos también han copiado”.
La cantante  pertenece a  Universal Music  y según la disposición de Sociedad de Autores Alemana (GEMA) tendrá que abonar un euro por cada disco vendido.
“Lo que queremos es que la ley se cumpla. Nosotros afrontamos el tema solos, sin ayuda de Apdayc “, indicó Sixto Ayvar que el 29 de mayo presentará La magia de los andes en el Parque de la Exposición. Tendrá como invitados al grupo Antología e Hijas del Sol. Venta de entradas en Tu Entrada de Plaza Vea.
El dato:
La historia del grupo comienza en 1984 cuando Sixto Ayvar funda Alborada. Tienen 33 años difundiendo su arte. La agrupación está conformada por Sixto Ayvar, Víctor Valle,  Lenin La Torre y  Wilber Ayvar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *