Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Camila Valle se convierte en primera remadora peruana en clasificar a Juegos Olímpicos

Publicado el 07/04/16

La remadora peruana Camila Valle recibió esta mañana una excelente noticia tras conocer que había clasificado oficialmente a los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose en la primera peruana en participar en una cita olímpica en toda la historia.

Camila logró su pase debido a una reasignación de cuotas hecha por la Federación Internacional de Remo (FISA). La peruana finalizó en noveno lugar en la prueba individual del Preolímpico Latinoamericano llevado a cabo en la ciudad de Valparaíso (Chile).
Sin embargo, tres de las chicas que la antecedieron eligieron finalmente participar en dobles, con lo que ella pasó al grupo de las clasificadas.
Este hecho fue comunicado por parte de la FISA a la Federación Peruana de Remo y al Comité Olímpico Peruano. A la clasificación de Camila Valle se suma Renzo León, quien también nos representará en remo durante el mes de agosto en Río.
 
“Oficialmente nos vamos a los JJOO Río 2016. Me ha costado muchísimo llegar hasta aquí, pero solo es el inicio. A seguir mejorando siempre. Nuestro primer reto cumplido. Gracias a todos, los quieroooo ?#?Rio2016?”, publicó Valle mediante una publicación en sus redes sociales.
Remo es uno de los siete deportes peruanos clasificados a los Juegos de Río, junto al atletismo, ecuestres, tiro, taekwondo, vela y natación con lo que la delegación sube a 17 deportistas clasificados.