Banco de Inversión Latin Pacific Capital prevé que la Economía Peruana podría crecer hasta 4% | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Banco de Inversión Latin Pacific Capital prevé que la Economía Peruana podría crecer hasta 4%
14/04/2016 Economía

Las exportaciones de cobre, uno de los más importantes de la producción minera nacional, alcanzarán los dos millones de toneladas métricas gracias al ingreso de nuevos proyectos, como es el caso de Las Bambas

La Economía Peruana estaría en condiciones de crecer hasta 4%, favorecida por el mejor desempeño de la actividad primaria en el país, específicamente el Sector Minero, estimó el vicepresidente del Banco de Inversión Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga. En ese sentido, destacó que el sector minero reportará mejores resultados que el año pasado, debido a los mayores envíos al extranjero.

“Las exportaciones de cobre, uno de los más importantes de la producción minera nacional, alcanzarán los dos millones de toneladas métricas gracias al ingreso de nuevos proyectos, como es el caso de Las Bambas”, declaró. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante 2015 el sector minero creció 9.27 por ciento debido a la mayor producción de la minería metálica (15.47 por ciento).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.3% a 3.7% para el presente ejercicio. Por otro lado, Emilio Zúñiga dijo que los resultados del proceso electoral, en primera vuelta, son un respaldo al modelo de desarrollo económico que se viene aplicando en el país durante los últimos 25 años. “Ahora se tendrán cinco años más para mejorar los resultados de este proceso, cuya continuidad está asegurada”, aseveró el economista.

En ese contexto, mencionó que el próximo gobierno deberá poner más atención en atender el déficit en salud, servicio de agua y educación, entre otros. Todas esas carencias son las que realmente hacen la pobreza en el país. “Estoy seguro que los indicadores de todos esos servicios tenderán a mejorar en el próximo quinquenio. Eso es lo que la población espera”, dijo. Agregó que en la zona costera es evidente el impacto favorable del modelo económico.

“El avance alcanzado es impresionante”, anotó. No obstante, el vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital reconoció que la sierra todavía tiene retrasos en el avance de su economía, debido al difícil acceso por vías terrestres. “Atender esa región del país deberá ser una de las prioridades del próximo Gobierno. Estoy seguro que así será”, previó Zúñiga.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*