Menu
Categories

Avansys y Siemens presentaron “Fábrica Digital” para mejorar procesos industriales
22/04/2016 Evento Empresarial

El Instituto AVANSYS y la multinacional SIEMENS presentaron el pasado miércoles la Fábrica Digital Siemens, un equipo de última tecnología que presenta el ciclo de vida inteligente de un producto integrándolo a la producción de un mouse de inicio a fin. Los invitados interactuaron con los equipos y conocieron a través de un tour todos los detalles del funcionamiento y utilidad de cada máquina, gracias a la explicación brindada por el Equipo de la empresa de origen alemán.

El evento, en el que se presentaron en vivo las tecnologías y soluciones de vanguardia que ofrece SIEMENS a la industria peruana, contó con la participación de Adrián Magra, Gerente de la Unidad de Negocio Digital Factory & Process Industries and Drives, Fernando San Juan Gerente de la Unidad de Negocio Factory Automation, Guillermo Miró Quesada, Director Académico del Instituto AVANSYS y José Ignacio Palma, Director General del Instituto AVANSYS.

Adrián Magra, Gerente de la Unidad de Negocio Digital Factory & Process Industries and Drives, comentó sobre lo importante que es para SIEMENS contribuir con la educación en el Perú y expresó su satisfacción por iniciar actividades en conjunto con AVANSYS.

Asimismo,  Fernando San Juan, explicó a los alumnos e invitados de AVANSYS las tendencias tecnológicas como la optimización de todo el proceso productivo y optimización automática de sistemas ciber-físicos. También mencionó los nuevos y exigentes requerimientos que tienen las empresas actualmente.  Y resaltó el importante papel que cumple la ingeniería hoy en día  ya que  define la capacidad de respuesta de la mayoría de empresas industriales.

Es importante resaltar que como parte de las acciones en conjunto que se desarrollan entre SIEMENS y AVANSYS, la Fábrica Digital estará instalada en la sede del instituto ubicada en la Av. Uruguay 514 con la finalidad de que los alumnos de las carreras de Electrónica Industrial, Mantenimiento Electrónica Industrial, Electrotecnia Industrial y Mantenimiento de Máquinas y Redes Eléctricas de la Escuela de Ingeniería los utilicen para sus prácticas y aprendizaje.

LA FÁBRICA DIGITAL

Es una de las más importantes innovaciones de SIEMENS. Esta solución, es un sistema de diseño de procesos industriales que reduce los costes de proyectos y fabricación y el tiempo de llegada al mercado.

Estos ahorros se generan al recrear en un ordenador todo el proceso previo de fabricación y construcción, analizar los fallos y resolverlos, sin necesidad de haber emprendido ninguna inversión de materiales. De esta forma, la fábrica o cadena de producción sólo se empezará a construir una vez esté diseñada para su máximo rendimiento. Esta gestión anticipada de los riesgos puede llegar a generar ahorros de hasta el 20% de los costes del proyecto. El ahorro de tiempos es otra de las grandes ventajas de esta aplicación, ya que el desarrollo de los proyectos puede reducirse entre el 30 y el 60%.

Además, la  automatización de la empresa adquiere una gran importancia, pues se desarrollan procesos muy complejos que no pueden ponerse en marcha sin modelos de simulación. Asimismo, permite mejorar el rendimiento de la fábrica al crear diferentes escenarios de producción cuando ésta ya existe.

SOBRE AVANSYS

AVANSYS es una Institución de Educación Superior Tecnológica con 32 años de experiencia, que cuenta con el respaldo y compromiso del Grupo El Comercio y el IFC, parte del Banco Mundial, cuyo propósito es formar profesionales técnicos con las competencias para ser líderes en el mundo laboral.

Si desea recibir mayor información visite la página web http://www.avansys.edu.pe/ o visítenos en la esquina del Jr. Chota con la avenida Uruguay en el Cercado de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*