Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Arte reciclado toma la avenida Larco

Publicado el 22/04/16

Miraflores, 22 de abril de 2016.- Desde hoy, viernes 22 de abril, la tradicional avenida Larco luce piezas de arte hechas con material reciclado, las cuales buscan concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje, la reducción de residuos y el cuidado del ambiente.

Esta intervención denominada “Larco vive verde” es una iniciativa de la Municipalidad de Miraflores, que en esta tercera edición cuenta con la participación de la artista Maricruz Arribas, pionera en incorporar el reciclaje al arte visual en el Perú.

Esta muestra rinde homenaje a la tierra y a la naturaleza, precisamente en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

Son siete piezas realizadas con material reciclado, que se exhiben en las cuadras 4 y 5 de la avenida Larco. En todas ellas, se usó la técnica de la recolección y la reutilización de los objetos.

Cabe mencionar que todas las piezas han sido confeccionadas en su totalidad con materiales reusados como vidrio, madera, fierro, lata, acero, plástico, insumos orgánicos, etc.

Los transeúntes de la tradicional vía podrán disfrutar de esta exhibición hasta el 29 de abril.

De esta manera, la comuna miraflorina promueve manifestaciones culturales artísticas en espacios públicos que generen conciencia en temas sensibles y actuales como la conservación ambiental.

Sobre la artista

Maricruz Arribas (Piura – 1954) es una artista egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, su inspiración se basa en el reciclaje y en la protección del ambiente. Crea objetos motivada por el mundo y la naturaleza que la rodean.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *