Menu
Categories

Antonio Rosas y Ania Paz: Concierto de Flamenco & Jazz
13/04/2016 Cultural

Miércoles 27 de Abril 2016 a las 10:00 pm en Jazz Zone

 

  GFP Producciones presenta un concierto de Flamenco & Jazz con el Antonio Rosas Group y el Ania Paz Trío, el Miércoles 27 de Abril a las 10:00 pm en Jazz Zone, Av. La Paz 656, Pasaje El Suche, Miraflores.

  La pianista y compositora Ania Paz ha vinculado su trabajo a través de la música a diversos valores universales, tales como el acercamiento de culturas, la integración de diversas expresiones artísticas, la difusión de obras de compositores actuales, y la inspiración a la comunidad.

  ¡Un derroche de gozo! Esa felicidad liberadora es la misma que se siente al escuchar un tema de Ania Paz. Sentada en el piano, toca cada melodía con emoción…Ella aprovecha cada segundo…para crear e imaginar mezclas de sonidos. Todo con un fin: compartir, dar a los demás lo que más le gusta…A Ania Paz hay que escucharla, pues expresa una alegría universal que se entiende en cualquier idioma.

       Nathalie Almonte, Revista En Sociedad, Periódico Hoy, Santo Domingo, República Dominicana

  La sensibilidad, técnica e indiscutible limpieza en el toque de Antonio Rosas lo ha llevado a los mejores escenarios. Ha presentado extraordinarios recitales, en donde demuestra su pasión gitana en escena,  y logra una conexión mágica cuando comparte lo mejor de su arte con el público.

  Han trabajado juntos como artistas en diversos proyectos y festivales, tanto en República Dominicana como en Perú, experimentando con la fusión del Flamenco y el Jazz.

 El evento cuenta además con la participación de Franco Alcázar en la batería, Coco Cabanillas en el bajo, Gabriel González en la guitarra, y Tania Cirilo en el cante.

Fecha: Miércoles 27 de Abril
Hora: 10:00 pm.
Dirección: Av. La Paz 656, Pasaje el Suche, Miraflores

Entrada: S/ 40

  S/ 25 estudiantes, y descuento de 25% para grupos y pre-venta hasta el 18 de abril
Para mayor información: 997276246, guitarflam@hotmail.com

Ania Paz

  Sus presentaciones internacionales incluyen el TCI San Jose Jazz Festival de California, Estados Unidos; el Festival Rencontre autour du Piano de Guadeloupe, Francia; el Dominican Republic Jazz Festival de Cabarete, República Dominicana; y el Festival Internacional Jazz en Lima, Perú; entre otros.

  Es ganadora del premio de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; del premio Canción del Festival Claro de Lima, Perú; y del premio de composición de Jazz de Casa de Teatro de Santo Domingo.

  Ha realizado producciones multi-disciplinarias para las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Ministerio de Cultura de Santo Domingo, la Embajada de Alemania en Santo Domingo y el Instituto Goethe de Mexico.

 Ha lanzado exitosamente al mercado 5 producciones discográficas de música original, incluyendo el reciente álbum The Piano has been Thinking, en homenaje a su maestro alemán Günther Herzfeld.

 Esta nueva etapa de su carrera refleja las diversas influencias de Europa, Estados Unidos y El Caribe en su trayectoria, así como las nuevas experiencias musicales luego de su retorno al Perú. Además de sus aportes a la formación universitaria de jóvenes como docente de la UPC y de la PUCP, ha participado recientemente en el Festival de Música Contemporánea Erart en el ICPNA; ha presentado una serie de conciertos en homenaje a la ciudad de Lima y sus compositores en el Centro Cultural Británico de Miraflores; y ha dirigido la agrupación de 22 músicos mujeres Women All Stars en el Centro Cultural Rímac de Asia, bajo la producción de Mabela Martínez de Sonidos y Sabores del Mundo.

  Con una visión unificada de solistas y sección rítmica, el Ania Paz Trio persevera en la creación de un nuevo sonido del Jazz Latino Contemporáneo.

Antonio Rosas

 Destacado concertista de guitarra, inicia su formación artística desde muy temprana edad tomando clases de guitarra clásica con el Maestro Alonso Acosta Ojeda y Oscar Zamora posteriormente tiene su primer contacto con la guitarra flamenca a la edad de 16 años con el Maestro Oscar Guzmán..

En el 2000 se perfecciona en España con su Maestro Gitano “El Entri” (Madrid), ofreciendo actuaciones en Alcalá de Henares, Toledo Guadalajara y Madrid. En el 2006 se presenta con el Grupo Internacional Fantasía Flamenca (Sevilla) con Oscar Guzmán y junto a uno de los Mejores Cantaores del Flamenco; Rafael de Utrera (Cantaor de las compañías de Paco de Lucía, Tomatito, Vicente Amigo y Gerardo Núñez). En sus actuaciones más destacadas resalta El Homenaje Concierto realizado a los Reyes de España, su gran participación en el V y IX Festival Internacional de Guitarra de Arequipa, su participación representando al Perú en el 1er Festival Internacional de Guitarra de Santo Domingo, en el XIV Festival Entrecuerdas de Chile 2013 dando conciertos en 5 ciudades chilenas, Festival Internacional Guitarras Latinas en Asunción – Paraguay, Festival Internacional Guitarras Al Puerto en Caldera – Chile, IV Festival Internacional de Maracay en Guitarra – Venezuela y en el III Festival Internacional de Guitarra Falcon en Guitarra 2015 – Venezuela entre otros. A compartido escenario con grandes artistas del mundo de la música . A participado en innumerables Festivales de Flamenco en calidad de solista y como acompañante al baile y cante de las principales Compañías de Flamenco de Lima. En 2013 y 2014 participa en dos temporadas del programa concurso de Televisión peruano de canto e imitación versión del popular formato europeo I am…YO SOY ,transmitido por Frecuencia Latina con licencia de Endemol. Siendo catalogado por el productor y Jurado a la vez Ricardo Moran como un guitarrista extraordinario.

En la Actualidad es director y productor creador del GuitarfestPeru, Festival Internacional de Guitarra que se realiza anualmente y que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España , Embajada de España , Fundación Daddario marca numero uno en el mundo de cuerdas para instrumentos y prestigiosas marcas e instituciones internacionales que cada año auspician el festival.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*