Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Analistas del Oro predicen que Precios seguirán subiendo

Publicado el 20/04/16

Analistas del Oro predicen que precios seguirán subiendo. A pesar de que la recuperación está dando señales de perder impulso, el Oro, uno de los activos de mejor desempeño de este año, tiene margen para prolongar su avance, según los mejores analistas.

Capital Economics Ltd. y Cantor Fitzgerald LP se muestran alcistas en tanto probablemente las tasas de interés reales se mantengan bajas incluso si la Reserva Federal eleva los costos del crédito en respuesta a una suba de la inflación. El lingote podría dispararse hasta US$1.350 por onza para fin de año, según Simona Gambarini, economista de Capital Economics en Londres. El metal seguirá ascendiendo, aunque a un ritmo más lento, según Rob Chang de Cantor Fitzgerald en Toronto. El oro sumaba 0,9 por ciento y llegaba a US$1.243,73 a las 7:48 este martes en Nueva York.

El lingote tuvo su mejor trimestre en casi tres décadas hasta marzo después de que el metal recuperase su status de refugio ante la volatilidad de los mercados financieros y la expansión de las tasas de interés negativas y porque la Fed redujo sus expectativas de más aumentos de las tasas de interés. Las posiciones en fondos que cotizan en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) subieron cerca de 20 por ciento este año y parece que la confianza está volviendo, según Chang. Gambarini fue una de los analistas más precisos del oro y Chang, el mejor analista de metales preciosos, según datos compilados por Bloomberg para el primer trimestre.

“Es un gran cambio en la confianza en los metales preciosos”, dijo Gambarini en entrevista telefónica el 14 de abril. “El precio del oro ha sido bastante resistente, lo que significa que definitivamente los inversores cambiaron de actitud hacia el oro”.

Volatilidad

Es posible que el lingote se muestre volátil hasta la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en junio, dijo Gambarini, que estima un aumento de la tasa en ese mes en sus proyecciones de precios. Se espera una recuperación “más acentuada” del oro una vez que suban los costos del crédito, dijo ella. Los analistas estiman una chance del 14 por ciento de que se decida una suba en esa reunión, según datos compilados por Bloomberg, y la Fed bajó las expectativas respecto al número de aumentos para este año de cuatro a dos.

Chang, de Cantor Fitzgerald, también cree que la Fed intervendrá dos veces: la primera, posiblemente en junio, y una más a fin de año. “La Fed mantendrá la cautela en tanto el crecimiento doméstico de Estados Unidos y el crecimiento global siguen lentos”, dijo Chang en respuesta por e-mail a preguntas el 14 de abril. Si bien ahora el aumento hizo una pausa, el metal “proseguirá con su marcha ascendente, aunque a un ritmo más conservador”, dijo él.

El oro tiende a rendir bien en ambientes de tasas de interés reales negativas o en baja, dijo Chang, que cubre metales preciosos desde 2006. Los bancos centrales y los inversores continuarán teniendo un fuerte incentivo para diversificar sus inversiones con activos que no pueden ser devaluados por la impresión de dinero de los gobiernos, como el lingote, dijo él. En períodos de costos de crédito bajos, la historia muestra que los retornos del oro suelen ser de más del doble de su promedio a largo plazo, dijo en marzo el Consejo Mundial del Oro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *