Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ana Cecilia Gonzales Vigil y Muss Hernández: Ojos que no sienten

Publicado el 15/04/16

Temporada: Del 21 de abril al 24 de junio.

Lugar: Galería John Harriman (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores).
Horario: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos y feriados de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
Ingreso libre.

*Programa gratuito de visitas guiadas, a cargo de historiadores de arte de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. todos los días.
Informes: 615 3601.

img769

Ana Cecilia Gonzales Vigil

Ana Cecilia Gomales Vigil es fotógrafo y editora gráfica. Estudió fotografía documental en la Universidad de Gwent, País de Gales. Ganó un premio World Press Photo en la categoría Personajes de Actualidad y ha sido jurado de este concurso internacional en tres oportunidades. Durante 15 años fue editora en el diario El Comercio, participó en la creación y organización de los departamentos de fotografía de los diarios TromeyPerú21 y dirigió el área de fotografía de Revistas Amauta.

Colaboradora de diversas ONGs, diarios, revistas y agencias de noticias, ha publicado en diversos medios de prensa peruanos e internacionales. Fue corresponsal fotográfica de The New York Times en Perú y trabaja como fotógrafa free-lance.

Como docente dicta talleres de fotografía periodística en el Perú ya nivel internacional en foros como la fundación World Press Photo, universidades e institutos de fotografía. Trabajó como Directora Académica de la carrera de fotografía en IPAD, Instituto Peruano de Arte y Diseño en Lima.

Ha desarrollado proyectos de interés personal resultando en la inauguración de 3 exposiciones individuales y tres libros de fotografía, “Cuando Pase el Temblor”, “Adolescentes” y “Natura, el curso de las cosas”.

Ana Cecilia posee un alto nivel de sensibilidad y conocimiento del ser humano por su experiencia en el Perú ya nivel internacional con diversos grupos y culturas. Dicta talleres de Perdón Radical, Posibilidades Infinitas y Ciencia de la Mente desde el 2010 habiendo capacitado a mas de 300personas.

Muss Hernández

Muss Hernández es artista plástica y coach. Se gradúa, con especialización enpintura, en el Rhode Island School Of Design (RISD). Estudia también en Brown University y pasa una breve temporada en China en el Zenzhiang University of Art estudiando pintura tradicional china. Hace un workshop personalizado experimentando quiltingy fabric collage con la artista KC Willis en Colorado. En el Perú complementa su experiencia con estudios de fotografía en el Centro de la Fotografía. Últimamente experimenta la escultura en vidrio en el taller Tierra Viva.

Asimismo es licenciada en Ciencia de la Mente, Infinite Possibilities traíner y Radical Living Master Coach.

Su obra ha ido evolucionando de una exploración de su propio mundo interior a una reflexión más universal a partir de su experiencia como coach.

Tiene 10 individuales en Perú y una en el centro Cultural de la Embajada de Venezuela en Washington DC. Su obra ha sido presentada en otros ámbitos internacionales, destacando el Museo de Sao Paulo en Brasil, la galería Roberto Martín Arte Contemporáneo de Buenos Aires y Nueva York, en Venezuela, en la galería Okyoy Graphic Gallery, así mismo, en Chile, muestra su obra en la galería Isabel Aninaty en Alemania en el Kleines Kunsthaus de Quedlinburg.

Desde 1997 ha participado en diferentes ferias internacionales como la Feria Iberoamericana de Arte (FIA) en Caracas, Art Miamiy Arteamericas en Miami, Affordable Art Fair en Nueva York, Fotoamérica en Santiago de Chile, Artbo y Odeón en Bogotá y Pare en Lima.

img770



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *