Menu
Categories

Alistan proyecto de ley para mejorar escala salarial de docentes universitarios
20/04/2016 Nacional

Lima, abr. 20. El Ministerio de Educación (Minedu) prepara una iniciativa legal cuyo objetivo será mejorar la escala salarial de los catedráticos del país y los mecanismos de entrada a la carrera docente en las universidades públicas, informó hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

Explicó que este proyecto de ley servirá también para regular el proceso de nombramiento de los docentes universitarios. Para poder hacer viable esa iniciativa, agregó, será necesario incrementar la inversión, según sea el caso, al tiempo de asegurar la eficiencia del gasto.
El titular de Educación brindó estos comentarios durante el encuentro realizado en la universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque,  donde expresó su satisfacción por el avance en la implementación de la Ley Universitaria y por la elecciones de las nuevas autoridades en línea con la norma.
Saavedra refirió que la Ley Universitaria es perfectible pero recalcó que su esencia es invariable, ya que se debe mantener y defender la reforma universitaria por ser necesaria para garantizar un servicio educativo de calidad. “Retroceder o paralizar lo avanzado sería perjudicial para el país”.
Mencionó que todavía falta que el Congreso apruebe algunas normas importantes para complementar la reforma universitaria. Tal es el caso del proyecto de ley de acreditación universitaria que está en la agenda del pleno parlamentario a la espera de su debate y aprobación.
Por su parte, las autoridades de la universidad lambayecana expresaron su respaldo a la reforma y su rector Jorge Aurelio Oliva afirmó que están dispuestos a defender la norma en todos sus extremos por ser la base para el desarrollo académico.
El ministro recordó que la mayoría de las universidades públicas y privadas han avanzado con los procesos de elección de sus autoridades de conformidad con lo indicado por la ley y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Hizo una reflexión sobre la importancia de promover la investigación y la innovación desde los claustros universitarios para contribuir a la mejora de la gestión pública y privada, así como al desarrollo sostenible del país.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*