Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Agenda cultural ICPNA (Del 18 al 24 de abril)

Publicado el 16/04/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (Del 18 al 24 de abril)

“XXVI FESTIVAL JAZZ EN LIMA “.  Como cada año, el ICPNA trae a la ciudad a los mejores exponentes del jazz mundial en una semana llena de música, talento y espontaneidad. En esta oportunidad nos visitan desde Estados Unidos, Italia, Israel, Alemania y Argentina. Abre el festival la banda estadounidense Jazz House Kids; el martes 19 nos deleitará el dúo italiano de Paolo Jannacci; el miércoles 20, el grupo Chinchano, músico peruano Juan Pastor, quien radica en los Estados Unidos; el jueves 21 el trío israelí Eden Bareket Trio nos interpretará lo mejor de su repertorio; el viernes 22 será el turno de los alemanes de Jin Jim; Cucho Arbañil y su ensamble alegrarán la noche del sábado 23 y, por último, la Projazz Big Band cerrará el festival el domingo 24. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

VIDEO MUSICAL (Del 18 al 24 de abril)

“Proyección del video Snarky Puppy Family Dinner vol. 2“.  En el marco del XXVI Festival Jazz en Lima, se proyectará el DVD del álbum  de la reconocida banda estadounidense de jazz fusión Snarky Puppy. Filmado en Nueva Orleans el video recoge las sesiones de grabación del disco con actuaciones en vivo y entrevistas a artistas invitados de todo el mundo que representan una variedad de géneros, entre ellos la peruana Susana Baca y Carolina Aráoz. La presentación estará a cargo de Susana Baca y del bajista, líder de la banda, Snarky Puppy, Michael League.  Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 11:00 a.m. Ingreso libre.

MÚSICA (lunes 18 de abril)

“Jazz House Kids”. Gracias a la Embajada de los Estados Unidos se presenta Jazz House Kids, institución que se ha convertido en una rica cantera de talento musical compuesta por algunos de los mejores  jazzistas en edad escolar no solo de la ciudad de Nueva York sino de todos los Estados Unidos. Este sobresaliente grupo, estará acompañado por su vocalista, presidente y fundadora, Melissa Walker y bajo la dirección del talentoso pianista y compositor Oscar Pérez. También estarán acompañados del aclamado trompetista, Ted Chubb. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

MÚSICA (martes 19 de abril)

“Paolo Janacci Duo”.  Desde Italia nos deleitará el dúo conformado por Paolo Jannacci en el piano y Daniele Moretto (trompeta). Un proyecto musical basado en piezas originales y covers  que buscan resaltar la fuerza y la sensibilidad de los dos artistas. Esta presentación es posible gracias al Instituto Italiano de Cultura. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

MÚSICA (miércoles 20 de abril)

“Chinchano”.  Presentación de la banda de jazz instrumental moderno dirigida por Juan Pastor, percusionista peruano quien radica en los Estados Unidos e integrada por músicos estadounidenses. La conforman Stu Mindeman (piano), Patrick Mulcahy (contrabajo), Rich Moore (saxofón), Tito Carrillo (trompeta) y Juan Pastor (batería). El estilo de Chinchano fusiona el tradicional jazz armónico norteamericano con los excitantes conceptos rítmicos propios de Sudamérica y Centroamérica. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

MÚSICA (jueves 21 de abril)

“Eden Bareket Trio”.  Presentación del conjunto israelí conformado por la sociedad musical integrada por Eden Bareket (prominente saxofonista barítono de Israel), su hermano Or Bareket y Felix Lecaros, baterista chileno.. Ellos llegan gracias a la Embajada de Israel. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

MÚSICA (viernes 22 de abril)

Jin Jim“.  Desde Alemania y gracias al Instituto Goethe se presenta Jin Jim galardonada banda de jazz rock moderno creada en el 2013 y conformada por tres jóvenes músicos alemanes: Johann May en la guitarra eléctrica, Ben Tai Trawinski en el contrabajo y Nico Stallmann en la batería y el  músico peruano Daniel Manrique Smith en la flauta traversa. Esta agrupación mezcla elementos del folklore de Europa, la India y Perú con beats de hip-hop y jazz. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

MÚSICA (sábado 23 de abril)

“Cucho Arbañil Ensamble”.  Después de haber participado en importantes festivales de jazz en su país de origen y también los Estados Unidos, Cucho Arbañil, músico y guitarrista argentino, se presenta acompañado de su ensamble. La música de Cucho entrelaza el jazz y el world music, plasmando en sus diferentes composiciones un lenguaje muy personal de su modo musical.  Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

 

MÚSICA (sábado 23 de abril)

“Projazz Perú Big Band”. Dirigida por el maestro Rubén Romero, la Projazz Perú Big Band clausura el festival con quienes constituyen el futuro del jazz en nuestro país. La agrupación presenta en el festival composiciones inéditas de extraordinarios músicos peruanos como Aníbal Seminario, Gonzalo Polar, Gabriel Alegría, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN (martes 19 de abril)

“EL DEDO EN LA LLAGA: JAIME HIGA (1982-2016)”.  A lo largo de casi treinta y cinco años, la producción artística de Jaime Higa ha retratado con humor, inteligencia e ironía diversas transformaciones del país, observando el imaginario de la violencia política, la iconografía religiosa, la música, la teatralización de la identidad y la cultura popular. Bajo la curaduría de Miguel López, esta exposición retrospectiva presenta más de ochenta obras que incluyen pinturas, serigrafías, fotografías, collages, cómics, el registro de performances, así como diseño gráfico de revistas y casetes, lo que ofrece un amplio panorama de uno de los más agudos y prolíficos artistas del Perú contemporáneo. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120).Abierta al público hasta el 29 de mayo. Visita guiada a cargo del curador: 27 de abril, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

ÚLTIMA FUNCIÓN (lunes 18 de abril)

AUSENTES”. La Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta su primer montaje de investigación escénica creado junto con un colectivo interdisciplinario de artistas, actores, bailarines y músicos, profesores y alumnos de las cuatro especialidades de la Facultad. La trama coloca al espectador, literalmente en medio del enfrentamiento entre una población, que protesta contra la implementación de un proyecto minero en su localidad, y el Estado, causando la muerte de policías y civiles. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

 

MÚSICA (martes 19 de abril)

“CORO DEL NÚCLEO DE LA VICTORIA. SINFONÍA POR EL PERÚ”.  En esta oportunidad el coro integrante de Sinfonía por el Perú demuestra su talento y disciplina interpretando hermosas canciones del recuerdo.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 20 de abril)

“HAMANN Y LA LUNA + DELIRIO KRÓNICOS + SERTO MERCURIO”. Tres bandas de rock nos deleitan con su repertorio cargado de energía y nuevos sonidos que llenarán de potentes acordes la noche del Centro de Lima. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.10.

MÚSICA (jueves 21 de abril)

“VOCES Y GUITARRAS DEL PERÚ”. El maestro Teodoro Gamboa nos ofrece lo mejor de su repertorio tradicional y folklórico.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.10.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“COORDENADAS DISTANTES. Alicia Ehni”. Propuesta que toma como punto de partida fragmentos de fotografías aéreas peruanas, rutas y trayectos, a través de los cuales la artista continúa con su investigación sobre la percepción del espacio y la forma. Esta muestra nos habla acerca de una rica geografía vista desde una perspectiva diferente. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 30 de abril.

GRIETAS CONTEMPORÁNEAS: ARTE, SOCIEDAD“.  Instalación múltiple de Mario Acha Kutscher, que consta de objetos, imágenes, textos y videos, a través de los cuales presenta las grietas abisales que se han generado en el arte y en la sociedad contemporánea. Se compara 116 años de arte producido en el Perú y el mundo, y de cómo ha evolucionado hasta convertirse en mercancía multimillonaria. La exposición muestra comparativamente la violencia que hemos generado simultáneamente: guerras, migraciones, genocidios, racismo, homofobia, narcotráfico y corrupción, y de cómo se ha mediatizado y transformado en espectáculo. La intención es generar una reflexión crítica acerca de nuestra existencia y de la pobre relación que existe hoy entre arte y sociedad. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 24 de abril.

“GRECIA: MEMORIAS VISUALES”. Apasionada por su país, la artista Dionysia Alexiadi captura con su lente imágenes representativas de la Grecia contemporánea, producto de su andar por las montañas, los lagos, mares, paisajes, pueblos e islas. Involucrada con la fotografía desde hace muchos años, ha conseguido una particular obra que resalta la belleza armoniosa de la naturaleza. Sala de la Oficina Central del ICPNA Miraflores. Abierta al público hasta el viernes 29 de abril. De lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p.m.