Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



28 Edición del Día Internacional de la Danza en el Perú

Publicado el 06/04/16

DANZA (jueves 7 de abril)

“Celebrando el movimiento”. En este segundo día se presentan los grupos de Danza Contemporánea y Neo Clásica: Ballet Nacional, Ballet Joven de Lima,  Compañía Danza Viva Perú, Ballet de San Marcos, Dactilares Perú, Terpsicore Proyectos, Ballet Municipal, Compañía Danza de la Experiencia, Ana Elena Brito, Francesca Ghiretti, José Ruiz Subauste. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.

DANZA (viernes 8 de abril)

“Celebrando el movimiento”. En este tercer día se presentan los grupos de Danza  Tradicional: Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas”, Compañía de Flamenco de las Hermanas Cuellar, Estudio Alma Gitana, Compañía de Flamenco Margarita Villalobos, Gopesvara Danza, Únete Afro, Compañía de Flamenco Fuego Andaluz, Arte Kachka, Urpicha, Estefanía Vásquez, Wessly Larrain y Alejandra Jaramillo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.

DANZA (sábado 9 abril)

Fiesta de la Danza Joven”. Finaliza este primer ciclo de actividades por la 28 Edición del Día Internacional de la Danza con las presentaciones de Escuela del Ballet Joven de Lima, Ando danzando, Ballet de Maricarmen, Cinderella Escuela de Ballet, Danza ETC, Euritmia Escuela de Ballet del Callao,  Bailarte-Ballet Municipal Infantil de Surco, Escuela Danza Viva, Escuela del Movimiento, Collage Academia de Danza, Visión Danza Studio, Ballet Contemporáneo de Armando Barrientos, Fuego Andaluz, Ballet Hispanoamérica en Danza. Noam Arte y Movimiento, Danzare Escuela de Danza, Escuela de Ballet del Country Club de Villa, Espacio Danza. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.

28 Edición del Día Internacional de la Danza en el Perú

MES DE ABRIL: TODAS LAS EXPRESIONES DANCISTICAS EXISTENTES PRESENTES EN LA

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

ORGANIZADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE LA DANZA, ICPNA, EN COORDINACIÓN CON EL MINISTERIO DE CULTURA, LOS ELENCOS OFICIALES Y AGRUPACIONES DE LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES DE LA DANZA.

El mes de abril,  el Consejo Nacional de Danza – Perú (CNDP) organiza la 28 versión  del “Día Internacional de la Danza” instituido hace 34 años (1982), el 29 de abril, por el Comité de Danza del Instituto del Teatro de la Unesco (ITI-UNESCO). Esta fecha es celebrada en todo el mundo con la participación de todas las manifestaciones artísticas dancísticas existentes.

La celebración de la 28 edición, se inicia con el evento “La Celebración del Movimiento” los días 6, 7, 8 de abril, en el ICPNA de Miraflores con la participación de las agrupaciones que tienen un rol importante en el desarrollo de la danza en nuestra capital.  Se cierra la primera semana de festejo, el día sábado 9 de abril con la “Fiesta de la danza Joven”, donde participarán los talentos más jóvenes y destacados de las escuelas, academias, y los diversos grupos de danzas contemporáneos, flamencos, tradicionales. Estas presentaciones serán a las 7.30 p.m. y el costo es de S/.20 y S/.15.

Participan los elencos en el sgte. orden:

6 de abril: Danza Fusión, Danza Urbana. Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas”, Ensamble Perú, Betesda Crew, Bravata, Cinderella Danza, Powermove.

7 de abril: Danza Contemporánea y Neo Clásica. Ballet Nacional, Ballet Joven de Lima,  Compañía Danza Viva Perú, Ballet de San Marcos, Dactilares Perú, Terpsicore Proyectos, Ballet Municipal,  Compañía Danza de la Experiencia, Ana Elena Brito, Francesca Ghiretti, José Ruiz Subauste, Pepe Hevia.

8 de abril: Danza  Tradicional. Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas”, Compañía de Flamenco de las Hermanas Cuellar, Alma Gitana, Compañía de Flamenco Margarita Villalobos, Gopesvara Danza, Únete Afro, Compañía de Flamenco Fuego Andaluz, Arte Kachka, Urpicha, Estefanía Vásquez, Wessly Larrain y Alejandra Jaramillo.

9 de abril: Fiesta de la Danza Joven (Academias, Escuelas). Escuela del Ballet Joven de Lima, Ando danzando, Ballet de Maricarmen, Cinderella Escuela de Ballet, Danza ETC, Euritmia Escuela de Ballet del Callao,  Bailarte-Ballet Municipal Infantil de Surco, Escuela Danza Viva, Escuela del Movimiento, Collage Academia de Danza, Visión Danza Studio, Ballet Contemporáneo de Armando Barrientos, Fuego Andaluz, Ballet Hispanoamérica en Danza. Noam Arte y Movimiento, Danzare Escuela de Danza, Escuela de Ballet del Country Club de Villa, Espacio Danza.

Otras actividades organizadas por el CNDP, son:

Viernes 29 de abril: 12:00. Aula Abierta. Academias, Escuelas y Agrupaciones, podrán abrir sus puertas para todo tipo de público en sus respectivos distritos apoyados por las Municipalidades y el CNDP, donde mostrarán a la comunidad sus ensayos y clases didácticas.

Entre las actividades figuran las organizadas por el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Lima, así como las propias de la gran comunidad dancística de Lima.

Con el ingreso libre la mayor parte de actividades, se busca llegar a todo el tipo de público, coordinando con autoridades del gobierno central y Municipalidades, para compartir con todos ellos otros caminos que generen el desarrollo humano a partir de la danza y el movimiento.

Sobre el Día de la danza

El Consejo Nacional de Danza – Perú, se funda el año 1989, dedicado a promover la danza como un valor de desarrollo cultural, social y a fortalecer las instituciones involucradas tanto en sus procesos de enseñanza, como de creación artística, promoción, difusión, animación e investigación.

En esta fiesta mundial no sólo participan los grupos profesionales, sino también las escuelas, academias, y todos los diversos grupos de danza contemporánea, de la danza tradicional, de danza teatro, danza urbana, y todos los que están en el quehacer dancístico. Presentándose en variados escenarios como salas, auditorios, escenarios convencionales y no convencionales, por este motivo, se viene coordinando 3 semanas de intenso movimiento con una diversidad de eventos relacionados con el quehacer dancístico de nuestro país.

Las últimas cinco versiones de la Celebración del Día Internacional de la Danza se ha venido realizando en forma conjunta con el Ministerio de Cultura y hace 28 años que se viene organizando con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano-ICPNA, institución aliada desde la creación del Consejo Nacional de Danza-Perú- CNDP.  La razón principal de éstas jornadas parte de un trabajo articulado del gremio de la danza en el afán de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y en particular la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de danza.
Agenda Cultural por el Mes de la Danza – Abril 2016

Celebrando el Movimiento: ICPNA de Miraflores / 7.30pm.

7 de abril: Contemporánea y Neo Clásico

8 de abril: Folklore y Tradicional

9 de abril: Fiesta de la Danza Joven (Academias, Escuelas)

8, 9 de abril: 8.30pm. Cuerpo en Trance. Organiza: Danza Fusión. Teatro Ensamble. Bolognesi 830 Barranco.

12 de abril al 15 de mayo: Temporada Microdanza. Por sexo: El baile de las bocas de Carola Robles. Devórame otra vez de Milagros Esquivel. Microteatro, Jr. Ayacucho 271 Barranco.

14 al 16 de abril: 8.00pm. KARIBU. Organiza Kimba Fa. ICPNA de Miraflores.

15 al 24 de abril: (viernes, sábados y domingos). Organiza: Ballet Municipal de Lima. Teatro Municipal.

19 de abril: 10am.a 8pm. III Feria de la Danza 2016. Organiza: Danza Viva Perú y el Tu tú Café Cultural. Espacio de Escuela Danza Viva Perú, Las Camelias #298, Camacho La Molina

22 al 24 de abril: Taller Intensivo de Flamenco. Dictado por la Maestra Internacional Daniela Tugues (Venezuela). Organizado por Fuego Andaluz.

27 de abril:  Danza en Comunidad en Lima Norte.

29 de abril: 12:00. Aula Abierta. Academias, Escuelas y Agrupaciones, podrán abrir sus puertas para todo tipo de público en sus respectivos distritos apoyados por las Municipalidades y el CNDP, desde ensayos, demostración didáctica de clases, así  apreciaran el desempeño y contribución al desarrollo cultural del país.

29 de abril: Celebrando la Danza en Lima. Plaza de Armas de Lima. Organiza: Municipalidad de Lima, CNDP

29 de abril: Reconocimiento a las personalidades meritorias de la danza.

Organiza por el Ministerio de Cultura.

29 de abril: 11.00am.Danza Tradicional en espacios públicos. Organiza Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas”.

29 de abril: Sueltos en Plaza. Organiza: Ministerio de Cultura. Línea 1. CNDP.
Actividades nuevas:

29 de abril: 12:00. Aula Abierta. Academias, Escuelas y Agrupaciones, podrán abrir sus puertas para todo tipo de público en sus respectivos distritos apoyados por las Municipalidades y el CNDP, desde ensayos, demostración didáctica de clases, así  apreciaran el desempeño y contribución al desarrollo cultural del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *