Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Yehude Simon anuncia retiro de la contienda electoral

Publicado el 28/03/16

Lima, mar. 28. El presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, anunció hoy el retiro de su candidatura presidencial, así como de sus listas al Congreso de la República y Parlamento Andino.

Según informó, a los medios de comunicación, esta decisión obedece a la necesidad de salvaguardar la inscripción partidaria, al no poder pasar la valla electoral.  
“Hay varias cosas. Tenemos que reconocer que todas las encuestas no nos dan ninguna oportunidad de ganar (…) Éramos un partido regional e hicimos mucho esfuerzo para convertirnos en un partido nacional. Sin embargo, la valla ahora para volver a inscribirnos como partido es más alta“, precisó.
El legislador presentó el pedido de retiro de sus listas en un documento dirigido al presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Manuel Miranda, en el que especifica que la decisión es por “motivos estrictamente de índole político partidario”.
Descartó, asimismo, que su renuncia responda a una cuestión monetaria, y recalcó que anteriores oportunidades ganó elecciones “con muy poco dinero”.
No obstante, cuestionó la poca cobertura que tenía su campaña en algunos medios de comunicación.
Expresó que ahora tiene como meta reestructurar su partido porque dijo estar convencido de que volverá  a presentarse en una próxima contienda electoral.
Con el retiro de Simon Murano, y el lider de Perú Libertario, Vladimir Cerrón, quedarían 12 candidatos que competirán en las próximas elecciones generales y de Parlamento Andino del 10 de abril.