Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Yamaha Perú incrementará en 10% su red de concesionarios

Publicado el 02/03/16

Planes de expansión para el 2016

Yamaha Perú incrementará en 10% su red de concesionarios

  • Actualmente la marca japonesa cuenta con más de 100 concesionarios a nivel nacional y con el 81% de satisfacción de sus clientes.

 

  • La compañía distribuye sus productos en 03 reconocidas cadenas de tiendas y ha implementado más de 119 talleres autorizados.

 

 Un elemento de vital importancia para una adecuada y exitosa estrategia comercial y de servicio al cliente es la red de concesionarios, conjunto de establecimientos que distribuyen productos y/o prestan servicios bajo la autorización de una determinada marca. Para Yamaha Motor del Perú, que actualmente cuenta con 103 concesionarios a nivel nacional, esta es la clave principal para posicionar su marca y brindarle a sus clientes la facilidad de encontrar sus productos en su localidad.

“Actualmente contamos con una red de concesionarios que nos permiten día a día afianzar nuestra presencia en el país”, expresó Javier Guerrero, gerente comercial de Yamaha Perú. “Para este año hemos proyectado incrementar nuestra red en un 10%, continuando así con nuestros planes de expansión a nivel nacional. Como estrategia tenemos colocar un taller autorizado en las zonas donde hay un concesionario que no lo tiene”, agregó el vocero.Foto_Yamaha_ISO

Además de los concesionarios, Yamaha distribuye sus productos en tres cadenas de tiendas reconocidas a nivel nacional y ha implementado más de 119 talleres autorizados hasta diciembre de 2015, bajo una estricta capacitación aplicada a nivel global. Del mismo modo, la compañía capacita al personal de ventas y servicio técnico de sus concesionarios; otorgándoles a estos últimos certificaciones internacionales que garanticen conocimiento pleno, buenas prácticas y correcta operación de las motos.

“Es sumamente importante lograr una simbiosis entre la marca y la red, de la misma manera en que el cliente lo logra con su moto. Es un trabajo de largo plazo, pero ese debe ser el objetivo de toda marca, solo así podremos conseguir la plena satisfacción de los clientes. En eso venimos trabajando y por ello hoy en día contamos con el 81% de satisfacción de nuestros clientes”, finalizó Javier Guerrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *