Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vuelve por una corta temporada

Publicado el 01/03/16

CONRADO Y LUCRECIA

de alfredo bushby

Dirigido por Christian Paredes

Estreno: viernes 4 de marzo a las 8:00 pm

 

Temporada: del 4 al 27 de marzo, de viernes a domingo a las 8:00 pm

Dramaturgia: Alfredo Bushby

Dirección: Christian Paredes

Lugar: Teatro Mocha Graña

DIRECCIÓN: Av. Saenz Peña 107 Barranco

Entrada General: S/. 35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de la función

Vuelve por una corta temporada la obra del dramaturgo peruano Alfredo Bushby CONRADO Y LUCRECIA bajo la dirección de Christian Paredes. Esta propuesta, finalista del XII Festival de Teatro Peruano Norteamericano se estrenará, el día viernes 4 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Mocha Graña. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

CONRADO Y LUCRECIA cuenta la historia de un grupo de amigos-Horacio, Martín y Manuel- quienes están en busca de pistas para resolver el caso de Conrado, un amigo en común que se encuentra en desgracia. Encuentran unos documentos que lo vinculan con una mujer llamada Lucrecia. Sin embargo, no son capaces de descifrarlos por sí solos. Piden ayuda a Haydé, una contadora y amiga de ésta, con la que se reúnen en un bar para esclarecer este confuso caso sin imaginarse que terminaran descubriéndose a si mismos.

ALFREDO BUSHBY (Perú) es Bachiller en Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Magíster en la Universidad de Texas (USA). Ha concluido sus estudios de doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado diversos artículos sobre teatro peruano así como el libro Románticos y posmodernos: La dramaturgia peruana del cambio de siglo (2011). Como dramaturgo, ha ganado los primeros premios del CELCIT con las obras La dama del laberinto (1993) y Perro muerto (1996). Su obra Historia de un gol peruano ganó el primer premio CADE 2000 de obras de teatro. Ha participado con éxito en festivales internacionales en El Cairo (Egipto), Santa Cruz (Bolivia) y Santa Marta (Colombia). Sus obras Historia de un gol peruano, Dominante de si bemol, Las tocadas y Por qué cojea Candy fueron puestas en escena en el 2004, el 2006, el 2011 y el 2013, respectivamente. Actualmente se desempeña como docente de cursos de literatura y teatro en la PUCP.

CHRISTIAN PAREDES estudió Actuación para Teatro dirigido por Nicolás Fantinato y Giancarlo Delgado Aspiazu en el Instituto Superior Charles Chaplin. Egresado del VI Taller de formación actoral de la Asociación Cultural Plan 9 dirigido por David Carrillo y Giovanni Ciccia. Egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC). Paralelamente a la carrera actoral se desempeñó como creativo en la agencia de publicidad TAWA PUBLICISTAS. Ha participado en diversas obras teatrales como Icaro Renace, dirigida por Viracandra Williams en La Caja Negra PUCP (2013). Se ha desempeñado también para diferentes cortometrajes independientes como Nariz negra para el Concurso Lima48hrs donde participó en la asistencia de producción. Ha sido asistente de producción y dirección para la Asociación Cultural Teatro Veloz. Estudió el curso de Dirección en el CF Aranwa, dirigido por Jorge Chiarella.

Conforman el elenco de la obra Carla Arriola, Emma Suito, Toño López, Raúl Sanchez y Jorge Armas. Los esperamos para que disfruten de una divertida comedia.

CONRADO Y LUCRECIA

Temporada: del 4 al 27 de marzo, de viernes a domingo a las 8:00 pm

Dramaturgia: Alfredo Bushby

Dirección: Christian Paredes

Lugar: Teatro Mocha Graña

DIRECCIÓN: Av. Saenz Peña 107 Barranco

Entrada General: S/. 35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de la función



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *