Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Aeropuerto internacional de Cusco normaliza sus operaciones aéreas

Publicado el 21/03/16

Cusco, mar. 21. Alrededor de las 08:15 horas de hoy se reanudaron las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, tras casi 24 horas de estar suspendidas, se informó.

El primer vuelo que partió hoy de Cusco fue una nave del Ejército del Perú que viajó con destino a Lima. Hasta este momento ya son 3 las aeronaves civiles que han partido con destino a la capital de la República.
Cientos de pasajeros, en su mayoría turistas extranjeros se encuentran en la sala de embarque a la espera de poder abordar las aeronaves que los traslade a Lima.
La suspensión de operaciones aéreas en el aeropuerto de Cusco se produjo ayer al promediar las 11:30 horas luego del despiste protagonizado por una aeronave que se disponía a salir de la Ciudad Imperial, emergencia que afortunadamente no cobró ninguna víctima.
Se informó que los neumáticos del tren de aterrizaje posterior derecho de la aeronave Boeing 737 de la compañía Peruvian Airlines se reventó y ello ocasionó que saliera de la pista a una distancia de aproximadamente 150 metros. En el avión viajaban entre 60 y 80 pasajeros, quienes no sufrieron daño alguno y fueron evacuados hacia la zona de embarque.
Esta situación motivó la activación del protocolo de atención de emergencias y de inmediato llegaron al terminal aéreo unidades de bomberos para prestar ayuda a los viajeros y a la tripulación, así como evitar mayores consecuencias en la aeronave, dado que tras el estallido de las llantas se generó mucho calor en la estructura del tren de aterrizaje.
Por su parte, el viceministro de Transportes, Henrry Zaira, confirmó que las autoridades del sector investigan las causas del incidente y las razones que motivaron la demora en el remolque de la aeronave afectadas para la reanudación de los vuelos en el aeropuerto del Cusco.
Indicó que se autorizará un mayor número de vuelos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete para que los pasajeros afectados por este incidente lleguen lo más pronto posible a sus destinos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *