USMP y el CIES convocan a la cuarta edición del diplomado de gestión deportiva USMP/FIFA/CIES | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

USMP y el CIES convocan a la cuarta edición del diplomado de gestión deportiva USMP/FIFA/CIES
21/03/2016 Deportes

La Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres USMP y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES -entidad académica auspiciada por la FIFA-, convocan a la cuarta edición del Diplomado de Gestión Deportiva USMP/FIFA/CIES, con el objetivo de capacitar a futuros dirigentes y a quienes tengan vínculos con la administración de instituciones deportivas.

Este Diplomado también está dirigido a aquellos profesionales de cualquier rubro que quieran trabajar en la gerencia deportiva y mejorar el nivel de asesoramiento profesional de estas instituciones.

De esta manera son 80 los graduados hasta la fecha desde el inicio de este Diplomado en el año 2013 que ya vienen contribuyendo a la profesionalización del deporte en nuestro país. Por ello, la USMP y el CIES, abren una nueva convocatoria para el IV Diplomado de Gestión Deportiva que se iniciará el próximo 26 de abril. Las entrevistas de selección se estarán realizando los días 18 y 19 de abril.

Actualmente son 16 las universidades de gran nivel en todo el mundo que dictan este Diplomado desde el 2004 y que comprenden la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES siendo la USMP, la única universidad peruana en pertenecer a esta Red.

Este Diplomado es auspiciado por la Federación Peruana de Fútbol FPF. Por ello, es importante mencionar que dentro del Diplomado se dictará un Taller de Licencias FIFA / FPF para el fútbol profesional peruano. Es en este taller se destacarán  los criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales, según el reglamento FIFA, cuyos objetivos son salvaguardar la credibilidad y la integridad de las competiciones de clubes, mejorar el nivel de profesionalismo en la familia del fútbol, promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos.

Es importante mencionar que el CIES desarrolla dentro de una perspectiva multidisciplinar (jurídica, sociológica, geográfica, histórica y de gestión), las actividades de investigación, formación y consultoría al servicio de la comunidad deportiva. Entre sus múltiples actividades, podemos resaltar especialmente el Observatorio del Fútbol; el FIFA Master Internacional especializado en Humanidades, Gestión y Derecho del Deporte; el Master en Derecho del Deporte organizado por la Universidad de Neuchâtel, los programas ejecutivos en gestión del deporte, la organización de conferencias y la elaboración de publicaciones de investigadores del CIES. Su enfoque multidisciplinar, relacionado con las realidades del terreno deportivo, le permite ofrecer soluciones concretas con un impacto real dentro del mundo del deporte.

Para este año también se han preparado una serie de conferencias internacionales con destacados especialistas así como una serie de visitas institucionales a importantes entidades deportivas.

Con el fin de destacar los trabajos de investigación más originales y de mayor calidad, para dinamizar la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES, el CIES otorga anualmente un premio al mejor trabajo de equipo realizado en el contexto de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES. El premio consiste en una visita a la sede del CIES (Neuchâtel) y a la sede de la FIFA – Home of FIFA (Zúrich).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*