Menu
Categories

Unión Europea felicitó al Perú por la próxima eliminación del requisito de la Visa Schengen
14/03/2016 Internacional

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Perú, Irene Horejs, felicitó a Perú por la próxima eliminación del requisito de la visa Schengen para visitas de corta duración, a los países que comprenden el bloque europeo. “Estamos muy contentos, es el resultado de dos años de trabajo muy intenso entre los diferentes servicios de Perú y la Unión Europea, de muchos intercambios y colaboración muy cercana. Queremos felicitar a todos los peruanos, es un logro que tiene una repercusión muy directa para todos los peruanos”, manifestó.

El presidente Ollanta Humala viajó el domingo a la ciudad de Bruselas, Bélgica, para participar en la firma del acuerdo entre Perú y la Unión Europea, mediante el cual se elimina el visado Schengen para visitas de hasta 90 días y que entra en vigencia a partir del 15 de marzo. La embajadora Horejs también destacó que la exención de esta visa facilitará mucho el intercambio cultural, así como la visita a familiares y amistades que residen en los países de la Unión Europea que comprende el espacio Schengen.

“También a todas las personas que quieren ver a sus colegas de negocios, de trabajo; los empresarios que quieren ir a una feria o que quieren exponer, eso va a facilitar mucho las cosas. Gente que quiera hacer un curso de corta duración, asistir a un seminario”, agregó. Asimismo, advirtió que la eliminación de la visa Schengen si bien facilita estudios en Europa, no comprende a las carreras universitarias de varios años que necesitan residencia, porque se trata de una visa particular que concede cada estado de la Unión Europea.

“Pero para estudios y cursos de idiomas, seminarios específicos, cursos para temas legales y técnicos que no duran tanto tiempo, que duran un mes, dos meses, sí”, explicó. La embajadora Irene Horejs destacó que entre los factores que consideró la Unión Europea para conceder esta facilidad a Perú, el tema de la seguridad fue importante, al considerar el bajo riesgo de inmigración ilegal.

“Hemos valorizado mucho la cercanía, tanto cultural como comercial que tenemos; se ha evaluado el bajo riesgo de la inmigración ilegal, puesto que tenemos una colaboración muy cercana con las autoridades peruanas”, dijo. Refirió que el otorgamiento de una visa obedece a razones de seguridad interna de los países, porque se evalúa el peligro de infiltración de narcotraficantes y el crimen organizado.

“En ese sentido, ha sido importante la introducción de los pasaportes biométricos por parte de Perú para tener la seguridad de la documentación, de la identidad de la persona que lo posee, así como la eliminación del riesgo en la falsificación del pasaporte”, indicó. Dijo que el acuerdo a firmarse este lunes 14 de marzo elimina “el trámite algo tedioso que es la visa Schengen”, pero que hay que tener en cuenta ciertos requisitos que las autoridades de migración europea “tienen derecho” a exigir y pueden preguntar.

“Hay que tener un pasaporte biométrico o mecánico y que esté vigente tres meses más para su regreso de Europa, un pasaje de ida y regreso, demostrar que uno tiene suficiente dinero para pagar una estadía”, precisó. También indicó que hay que presentar una reserva del hotel y si se aloja con amigos o familiares, una carta de invitación, así como un seguro médico internacional que puede contratar por internet. “No son requisitos complicados, pero es importante que la gente tenga en cuenta que se le pueden pedir estos documentos”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*