Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Un líder del Estado Islámico en Siria muere por un ataque de dron

Publicado el 31/03/16

Beirut, mar. 31. Un importante líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria que iba a conducir operaciones en la provincia de Alepo murió por el ataque de un dron cerca de Raqa, informó este jueves una oenegé.

Su muerte es el último de una serie de golpes que ha sufrido el grupo en las últimas semanas y se produce pocos días después de que el ejército sirio retomara Palmira.
Abu al Hija, un líder tunecino de alto rango, murió el miércoles por la noche en un ataque de un dron operado probablemente por la “coalición liderada por Estados Unidos”, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El combatiente viajó a Siria desde Iraq 24 horas antes por órdenes del líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, dijo el OSDH, con sede en el Reino Unido y que tiene una red de observadores locales.
Raqa es la capital del califato proclamado por la organización terrorista en 2014.
La semana pasada, las fuerzas estadounidenses abatieron a Abd ar-Rahman Mustafa al Qaduli, el número dos de la organización, y el mes pasado otro líder, Omar al Shishani, fue asesinado.
“Su liderazgo ha sido debilitado”, dijo a la AFP el director del OSDH. “No habría sido posible sin que haya una infiltración del EI”, agregó.
El gobierno sirio recuperó el domingo la ciudad de Palmira, conocida como la “Perla del Desierto”, gracias al apoyo de la aviación rusa.
Un alto responsable del Pentágono dijo esta semana que el EI está perdiendo la batalla contra la coalición liderada por Estados Unidos, tanto en Irak, como en Siria, aunque está operativo en otros lugares y el 22 de marzo reivindicó un ataque en Bruselas en el que murieron 35 personas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *