Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Toyota y lexus lideran ranking de confiabilidad

Publicado el 26/03/16
  • El estudio, realizado por J.D. Power, evaluó la confiabilidad de los vehículos en el mercado estadounidense.

 Toyota y Lexus fueron reconocidas como las marcas de autos más confiables en el mercado estadounidense, según el último estudio de la consultora J.D. Power. La marca de lujo Lexus lideró el ranking por quinto año consecutivo, mientras que Toyota se ubicó en la cuarta posición.

El estudio que se realiza desde hace 27 años, se encarga de medir los niveles de calidad y satisfacción en la industria automotriz. Para la edición 2016, se realizaron 33,650 encuestas a propietarios de autos del año 2013, quienes respondieron sobre los problemas presentados en  los últimos 12 meses. El estudio abarcó 177 síntomas de problemas específicos agrupados en ocho grandes categorías: exterior, motor/ transmisión, audio/comunicación/entretenimiento/navegación, interior, experiencia de conducción, calefacción/ventilación/aire acondicionado, asientos y características/ controles/muestra.

Los resultados alcanzados por Toyota y Lexus se deben a los altos estándares de calidad de los vehículos de estas marcas. Al respecto, Patrick Huggard-Caine, gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú, comentó: “Nos sentimos orgullosos, puesto que Toyota y Lexus se encuentren dentro del top 10 de las marcas más fiables. Recibir este importante reconocimiento nos impulsa a seguir ofreciendo vehículos que se distingan por su calidad, seguridad, confiabilidad y durabilidad”.

 

Por otro lado, además de este logro, la NX de la marca Lexus fue reconocida por ser la todoterreno de lujo con la mejor relación de calidad y valor. De acuerdo al estudio denominado “Best cars for the money 2016”, realizado por el U.S. News Report, la NX destaca por su tecnología, manejo ágil y espacio interior. Asimismo, ofrece un excelente ahorro de combustible gracias a su motor 2.0 litros Turbo e intercooler.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *