Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



TOTVS participa en la 50 Asamblea Anual de Afiliados de CAMACOL Bogotá

Publicado el 11/03/16

TOTVS, proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños en América Latina, de la mano de su canal en Bogotá, Optimia Solutions, participará en la 50 Asamblea Anual de Afiliados de CAMACOL Bogotá y Cundinamarca, la cual se realizará el próximo 15 de marzo en las instalaciones del Centro Empresarial El Cubo.

Dicha asamblea es un encuentro que se ha convertido en el más importante de la cadena de valor de la construcción a nivel regional y que cuenta con una agenda académica en la que se debaten temas que son de importancia para el desarrollo de Bogotá y sus alrededores. Este año se abordará el tema: ‘Modelo de equilibrio entre el crecimiento local y el desarrollo sostenible’, que estará a cargo de Joan Fitzgerald, profesora de política y planeación urbana de la universidad de Northeastern en Estados Unidos.

De acuerdo con la CAMACOL (Cámara Colombiana de la Construcción), la construcción de viviendas moverá $31.8 billones de pesos este año, lo cual significa que este sector será uno de los generadores más importantes de empleo y oportunidades para Bogotá y la región.

En este sentido, las soluciones y plataformas que TOTVS tiene para el segmento de Construcción & Proyectos, están enfocadas a resolver las principales necesidades de la industria para mejorar el control total de gastos y de procesos, así como optimizar los recursos. De esta forma, TOTVS ofrece a las empresas la posibilidad de tener una mejor planificación y gestión de obras, haciendo posible el seguimiento de la producción obtenida con los emprendimientos y optimizando los resultados económicos y financieros.

Un caso que ejemplifica los alcances de las soluciones de TOTVS para el segmento de Construcción & Proyectos es EOM GRUPO, un conjunto de empresas peruano que en el 2015 adquirió la solución TOP (TOTVS Obras y Proyectos) para tener un mejor control de todas las obras y que actualmente, al hacer registro de todo, ya saben cuál va a ser el destino de todo el proyecto antes de haber puesto una piedra dentro de la obra; esto resulta en el conocimiento previo sobre pérdidas, ganancias o qué se debe hacer para no perder, e inclusive, para aumentar mucho más la rentabilidad.

De esta forma, la implementación de herramientas que permitan optimizar las prácticas, aumentar la productividad y bajar los costos, garantizan la calidad en la gestión de proyectos, así como lograr una estabilidad que conlleve al crecimiento de la industria.

“TOTVS está alineada con las tendencias del sector construcción. Al igual que el tema que se abordará en la asamblea este año, nuestras soluciones ofrecen equilibrio y sustentabilidad, por ello, tras un conocimiento de gestión de obras y proyectos, podemos ayudar a las empresas para que tengan una administración más eficiente de su negocio, consuman menos recursos naturales y eviten el desperdicio. Así, una gestión más eficiente generará más tiempo para que los dirigentes se involucren en temas que afecten todo el plan urbanístico. De esta forma, enfocados en la sustentabilidad de cada empresa, colaboramos indirectamente para toda la sociedad”, comentó Douglas Medeiros, director general Andina TOTVS.

La Asamblea Anual de Afiliados de CAMACOL Bogotá y Cundinamarca reunirá este año a aproximadamente 420 representantes legales, presidentes y vice presidentes, gerentes generales, gerentes comerciales, de proyectos, financieros y otros cargos de la primera y segunda línea de mando de las empresas afiliadas, quienes compartirán información relevante para el sector de la construcción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *