Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Tenor Juan Diego Flórez visitó proyecto educativo “Aula Móvil” en el VRAEM

Publicado el 14/03/16

Junín, 14 de marzo de 2016.- El destacado tenor Juan Diego Flórez y el presidente de Telefónica, César Alierta, inauguraron hoy el año escolar en la institución educativa “Aldea del Niño Beato Junípero Serra”, ubicada en Mazamari (Junín), donde se desarrollan los proyectos de inclusión educativa “Aula Móvil” y “Bus Educación con Tecnología”, que promueve la Fundación Telefónica.

Los proyectos de la Fundación Telefónica buscan mejorar la educación en el país. “Aula Móvil” es una propuesta de equipamiento tecnológico, recursos educativos y formación docente para mejorar la enseñanza en escuelas rurales y urbano-marginales; mientras que el Bus Educación con Tecnología potencia, mediante recursos digitales, las capacidades básicas de comunicación y matemáticas de los niños de una manera lúdica y educativa.

En 2016, los proyectos de la Fundación Telefónica  beneficiarán a más de 250 mil escolares y 7 mil docentes en el Perú. La actividad en la “Aldea del Niño Beato Junípero Serra” fue guiada por el presidente de Telefónica, César Alierta, quien visita el país. Como parte de ello, se entregaron 30 tablets para potenciar el proyecto “Aula Móvil” en Mazamari, la puerta de entrada a la región del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Sobre la “Aldea del Niño Beato Junípero Serra”

Fue creada el año 2001 por el sacerdote Joaquín Ferrer Benil, para rescatar a los niños Ashaninkas y Nomatsiguengas, víctimas de la violencia terrorista en esa región del país. Brinda educación y formación técnica para niños y jóvenes nativos de la selva de Satipo en la zona del VRAEM. Además, es un gran soporte para recuperar la esperanza de niños que han perdido su hogar y el sentido de la vida, ofreciéndoles un lugar donde se fortalece el reconocimiento de sus capacidades para poder valerse por sí mismos y su capacidad para amar a través de una educación pluricultural.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 25,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe