Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sony World Photography Awards anuncia el ganador de Perú del Premio Nacional 2016

Publicado el 19/03/16

Joseė Alberto Sotomayor Jimeėnez – Nation Acomayo 

MARTES 17 DE MARZO, 2016. El fotógrafo peruano José Alberto Sotomayor Jiménez (25) fue seleccionado hoy como el ganador del Premio Nacional de Perú de los premios Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo.

La fotografía ganadora de Jiménez, “Nación Acomayo”, fue elegida como la mejor fotografía de los fotógrafos peruanos inscriptos en las diez categorías de la competencia Abierta.

Jiménez, fotoperiodista que vive en Arequipa, obtuvo una cámara Sony A6000 y un lente SEL55210. Además, la fotografía ganadora estará incluida en la exhibición de los premios Sony World Photography Awards 2016 a realizarse en la Somerset House, Londres, del 22 de abril al 8 de mayo, y publicada en el anuario de los premios. La exhibición también incluirá las imágenes ganadoras y preseleccionadas de las categorías Profesional, Abierta y Juvenil, y la primera muestra europea de la pareja artística y fotógrafos de bellas artes RongRong & inri (China/Japón), galardonados con el premio Outstanding Contribution to Photography (Contribución Destacada a la Fotografía).

Jiménez, quien se graduó de la Universidad Nacional de San Agustín con el título de periodista, ha trabajado para el periódico nacional Correo y actualmente trabaja para La República. Además, Jiménez es cofundador del grupo Gea Fotógrafos.

La imagen ganadora, “Nación Acomayo”, es una increíble imagen de un grupo de peregrinos en el festival anual Quyllur Rit’i (también llamado Festival de la Estrella de Nieve), un ritual espiritual y religioso de la región de Cusco en Perú.

Acerca de su imagen, Jiménez dijo: “Este festival, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial en 2011, reúne a miles de peregrinos en Mahuayani, Cusco, provincia de Quispicanchi, para comenzar una caminata de más de 5.000 m.s.n.m. Esta fotografía la tomé el 6 de enero de 2015.”

Acerca de su éxito, Jiménez comentó: “Es un gran privilegio que el mundo conozca parte de la enorme riqueza cultural de Perú a través de mi fotografía. Quisiera agradecerles a los peregrinos de Nación Acomayo por compartir un momento tan íntimo y sagrado con la esperanza de proteger la fiesta del Señor de Qoyllurit’i.”

Los segundos puestos del Premio Nacional de Perú son para:

  • 2° – Pedro Jarque Krebs
  • 3° – Carloman Cespedes

El Premio Nacional reconoce y recompensa a la mejor fotografía tomada por un fotógrafo local. Se realiza en 60 países de todo el mundo, desde Argentina hasta Australia y pueden participar fotógrafos con distintas habilidades.

Hoy se anunciaron los ganadores de los 60 Premios Nacionales. Para ver todas las fotografías ganadoras visite www.worldphoto.org
Los premios Sony World Photography Awards galardonan y reconocen las mejores fotografías contemporáneas del mundo del último año. Atrayendo a fotógrafos con diferentes capacidades, los premios incluyen cuatro competencias: Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil. Para obtener más información visite www.worldphoto.org

  • Las imágenes preseleccionadas pueden descargarse desde press.worldphoto.org
  • Si se utilizan en redes sociales por favor incluir #SWPA y @WorldPhotoOrg

 

 

Próximos anuncios de los premios Sony World Photography Awards

  • 29 de marzo – Anuncio de los ganadores de las categorías Abierta y Juvenil
  • 21 de abril  – Anuncio de los Fotógrafos del Año de las categorías Profesional/Abierta/Estudiantil/Juvenil y de los ganadores de la categoría Profesional


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *