Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Solo en Lima metropolitana y el Callao hay 1,141 comités de calidad trabajando por alcanzar su acreditación

Publicado el 09/03/16

Solo en Lima Metropolitana y el Callao hay 1,141 comités de calidad, es decir equipos conformados por las autoridades educativas, maestros, alumnos y administrativos; que trabajan y conducen los procesos de autoevaluación que los llevarán a cumplir con los estándares nacionales y alcanzar su acreditación.

Según registros de la Oficina de Monitoreo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, de ese total, 1,055 comités se encuentran en Lima Metropolitana y 86 en la Provincia Constitucional.

Cabe indicar que para que una carrera pueda iniciar su proceso de acreditación, sea esta universitaria, tecnológica o técnico productiva, necesita contar con un comité de calidad. Lo mismo deben hacer los colegios o institutos pedagógicos, aunque en su caso soliciten la acreditación institucional.

Así, en el caso de Lima Metropolitana de los 1,055 comités de calidad, 628 corresponden a igual número de carreras universitarias, 145 a carreras técnicas, 114 a ocupaciones productivas (Cetpros), 151 a colegios y 17 a institutos pedagógicos.

En el caso del Callao, de los 86 comités de calidad 26 corresponden a igual número de carreras universitarias, 15 para carreras de institutos tecnológicos, 17 para ocupaciones productivas (Cetpros), 26 para colegios y 2 para institutos pedagógicos.

Estas cifras evidencian un notable interés de las instituciones educativas por demostrar con pruebas que cumplen con los estándares nacionales establecidos por el Sineace y del mismo modo por obtener el “sello de calidad” que es la acreditación.

Temas:


One response to “Solo en Lima metropolitana y el Callao hay 1,141 comités de calidad trabajando por alcanzar su acreditación”

  1. Roberto González Short Prensam says:

    El Callao se escribe con mayúscula, es nombre propio, qué pena, un diario titulando así…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *