Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Solidaridad Nacional retira candidatura de Nano Guerra García

Publicado el 29/03/16

La alianza Solidaridad Nacional–UPP decidió esta tarde retirar la candidatura de Nano Guerra García y todas sus listas al Congreso y Parlamento Andino tras una reunión de varias horas. Debido a que hubo un acuerdo entre las partes, él “acató la decisión” con tranquilidad, confirmaron fuentes de El Comercio.

La decisión se tomó esta mañana después de una reunión de varias horas en la que participó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Solidaridad Nacional; el presidente de UPP, José Vega Antonio; y el ahora ex candidato Nano Guerra García.

De acuerdo al más reciente simulacro de votación de Ipsos, Nano Guerra García tiene 0,9% de intención de voto. Según la última encuesta de CPI, Solidaridad Nacional alcanza apenas 3,2% de intención de voto.

Nuestras fuentes nos confirmaron que la decisión fue tomada “para que ambos partidos [Solidaridad y UPP] puedan preservar su inscripción” ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Aunque Guerra García insistió en continuar en carrera, acató lo decidido en la reunión.

Solidaridad Nacional, partido del alcalde Luis Castañeda Lossio, es la tercera organización política que se retira de la contienda electoral en los últimos días. Más temprano, Francisco Diez Canseco (Perú Nación) confirmó su retiro y ayer, Yehude Simon (Partido Humanista) tomó la misma decision.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *