Menu
Categories

Sineace y región tacna inician reuniones por la acreditación y la calidad educativa
19/03/2016 Nacional

Autoridades de ente acreditador arribaron a la ciudad heroica

Las reuniones para establecer las acciones que permitirán la promoción del proceso de autoevaluación con fines de mejora en las instituciones educativas públicas y privadas de Tacna, ya se iniciaron entre el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Gobierno Regional respectivo.

Y es que una delegación de autoridades del Sineace, encabezada por su Secretaria Técnica, Carolina Barrios Valdivia, se reunió con los representantes de la Dirección Regional de Educación (DRE) de la ciudad heroica para elaborar el Plan de Trabajo Anual 2016, en el marco del convenio que suscribieron a finales de febrero.

En este plan se definirá –también- el apoyo que el Gobierno Regional, a través de la DRE, brindará al Sineace para impulsar los procesos de acreditación a fin de que los colegios, institutos y universidades brinden una adecuada formación a los estudiantes tacneños.

Dicho documento fue presentado al Gerente General de Tacna, Kilder García del Águila, a quien le explicaron cuáles eran las expectativas del trabajo conjunto, más ahora que esa región ha demostrado, a través de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE), que la educación está mejorando.

Cabe indicar que el Sineace monitoreará y brindará asistencia técnica a las instituciones educativas de Tacna que se encuentren en proceso de autoevaluación, y colaborará en el diseño de estrategias y proyectos que les permitan participar en los concursos de financiamiento de planes de mejora y evaluación externa.

En esa ciudad además los directores de evaluación y acreditación de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva (EBTP), Aída Candiotti Sarmiento; de Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES), Pía Sirvent de Luca y de Educación Superior Universitaria (ESU), Sandro Paz Collado, se reunieron con autoridades educativas de diferentes casas de estudios, para presentarles los nuevos modelos de acreditación.

En tanto que la directora de Certificación de IEES del Sineace, Luisa Ramos Yllescas, expuso sobre la importancia del proceso de certificación y los avances del mismo en todo el país.

 DATO:

      En la región Tacna hay 64 Comités de Calidad trabajando en la autoevaluación de sus respectivas instituciones educativas. Estos se encuentran en 11 colegios, 2 institutos pedagógicos, 32 carreras universitarias, 15 carreras técnicas y 4 ocupaciones (Cetpros).

 

      Cuenta además con una acreditación institucional otorgada al Instituto de Educación Superior Pedagógico “José Jiménez Borja”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*