Menu
Categories

Sernanp anunciará atractivos y actividades para recibir semana santa
09/03/2016 Nacional

En la reserva paisajística nor yauyos cochas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) proyecta recibir esta Semana Santa más de 5 mil visitantes nacionales y extranjeros en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, área natural protegida, ubicada en los departamentos de Lima y Junín.

Por esta razón, conjuntamente con la Mancomunidad Municipal del Nor Yauyos Cochas y el Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) presentarán las actividades y atractivos turísticos para recibir la Semana Santa  en las comunidades del área natural protegida.

En la conferencia de prensa participarán Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del SERNANP; Nelson Chui Mejia, gobernador regional de Lima Provincias, los directores regionales de Turismo de Junín y Lima Provincias, autoridades, asociaciones y comités de turismo local.

En el evento se darán a conocer los destinos turísticos del área natural protegida, asociado a sus principales atractivos de paisajes naturales, caídas de agua, lagunas, miradores naturales, nevados, observación de flora y fauna. También los paisajes culturales de andenerías y sus cultivos tradicionales, restos arqueológicos y el imponente Camino Inca en la ruta de los dioses “El gran Apu Pariacaca”; asimismo se presentaran la rutas de la pesca deportiva, del andinismo especializado, la de lagunas y cascadas, así como de los servicios y paquetes turísticos con las que cuenta cada comunidad que comprende la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y con las que tiene prevista recibir semana santa del 24 al 27 de marzo.

La actividad culminará con la presentación de danzas típicas del Nor Yauyos y la degustación de la gastronomía típica de las comunidades.

Agradecemos su gentil asistencia.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*