Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Sede de los Panamericanos se construirá en Villa El Salvador

Publicado el 14/03/16

Tras evaluarse varias opciones, finalmente el Gobierno definió que la Villa de los Juegos Panamericanos 2019 se construirá en el distrito de Villa El Salvador.

Esta sede se ubicará en un terreno de casi 450,000 metros cuadrados, en un área denominada Parque Zonal 26, cerca a San Gabriel y la Panamericana Sur.

El predio era de propiedad del Ministerio de Vivienda y mediante una resolución suprema emitida hoy fue transferido gratuitamente al Ministerio de Educación para que se ejecute la construcción de la villa.

El proyecto demandará una inversión de alrededor de US$ 300 millones. Se planea construir 2,200 departamentos para albergar a 8,500 personas entre deportistas, preparadores y oficiales de las distintas delegaciones.

Cada departamento debe tener dos habitaciones, sala, cocina, comedor y servicios higiénicos.

También habrá una zona comercial, una zona médica, zonas de esparcimiento, un gimnasio y parques (Gestion 13.08.2016).

Hace unos días Iván Dibos, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), refirió que en esta zona también se podría construir el Coliseo de Lima.

Cabe recordar que entre las opciones previas que se barajaron como ubicación de la Villa Panamericana figuraron el Círculo Militar de Jesús María, el Cuartel Hoyos Rubio (Rímac), La Herradura (Chorrillos), Campo Mar de Universitario de Deportes (Lurín), el Hospital Víctor Larco Herrera (Lima), entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *