Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Rebis

Publicado el 16/03/16

Reflexiones sobre la dualidad

Exposición individual de Alejandro Tello Basurco en la Sala de Arte del CC. El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.

 

HORA: 7:30 p.m.

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el día 29 de marzo

Horario de visita: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

INGRESO LIBRE

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición individual “Rebis: reflexiones de la dualidad”, del artista plástico Alejadro Tello Basurco en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro. La muestra puede ser apreciada  en la calle La República 455, San Isidro, hasta el 29 de marzo de lunes a sábado de 10.00 a.m a 8.00 p.m. El ingreso es libre.

Rebis es la segunda muestra individual del artista peruano Alejandro Tello Basurco, quien continúa en su búsqueda y exploración en torno al ocultismo y al esoterismo, interés que data desde su residencia artística y primera individual en la ciudad de La Haya, Holanda (Baztille Ateliers 2014).

En esta ocasión, el artista pone especial interés en las imágenes de los antiguos tratados de alquimia para reinterpretar sus símbolos utilizando la técnica del Linograbado. “Y es que, para Tello Basurco, asistimos hoy a un revivalde la magia y las doctrinas espirituales, como reacción ante el vacío ideológico experimentado por la humanidad en la era posmoderna”, explica Melissa Torres Fabián, curadora de la muestra.

En Metempsychosis (2014), su primera individual, planteó la idea de la transmigración de los recuerdos y las emociones, graficando las huellas simbólicas que dejan estos sobre los cuerpos y los objetos. El resultado fueron linograbados sobre tela en gran formato.

Tello ha elegido trabajar la técnica del grabado en relieve (linograbado), génesis de todos los procesos de reproducción múltiple y considerada por algunos como un método anacrónico, para representar conceptos filosóficos y teológicos que también son considerados obsoletos por una mayoría materialista.

“Rebis: reflexiones sobre la dualidad, propone utilizar estos símbolos antiguos y estas técnicas de impresión arcaicas para generar un diálogo filosófico con el espectador, confrontarlo con el inconsciente y con el deseo humano común de volver a la unidad primordial”, finaliza la curadora.

Sobre el artista

Alejandro Tello Basurco

Artista grabador nacido en Lima. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en la especialidad de grabado. Maestría en estudios culturales Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Director del Taller “PRINTI” donde se difunden técnicas de impresión artística como la serigrafía y la xilografía. Destaca dentro de su obra la experimentación sobre soportes inusuales, realizando impresiones sobre hojas de coca, bolsas filtrantes de té y papas fritas. A fines del 2014 realizo una residencia artística en Holanda, ciudad de la Haya, donde  exhibió su muestra individual “Metempsychosis” con linograbados en gran formato.

 

EXPOSICIÓN REBIS  

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el día 29 de marzo

Horario de visita: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *