Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Programa Educativo “Arte en Familia” en el Británico

Publicado el 10/03/16

El Centro Cultural Británico presenta su programa ARTE EN FAMILIA, programa creado y dirigido por Chio Flores, artista visual y educadora de arte con experiencia en diseñar y facilitar programas educativos en diversas instituciones de Lima y en museos de arte en Nueva York.
En este programa el aprendizaje es activo, divertido y lúdico, los talleres incluyen un tour de la exhibición donde se discuten temas relacionados a la exposición y se dialoga sobre una pequeña selección de obras de arte, además de introducir conceptos complejos por medio de actividades cortas. La segunda parte del taller es dedicado a la creación de un proyecto artístico que reforzará los temas presentes en las obras de arte o un tema central a la exposición.

El objetivo de este programa es ofrecer a los padres un espacio distinto para compartir con sus hijos, aprendiendo y creando algo juntos, siendo la colaboración un aspecto central de estas sesiones. Esta sencilla dinámica ofrece a las familias una oportunidad única y distinta de interactuar en un ambiente propicio para el intercambio de ideas. El hecho de crear algo juntos propicia el diálogo, la negociación y reflexión en los núcleos familiares.

Chio Flores

Chio Flores es una artista visual y educadora de arte Peruana que regreso a Lima en el 2011 luego de once años de radicar en Nueva York. En esta ciudad desarrolló su práctica como artista y trabajó en el departamento de educación de diversos museos y centros de arte. En esta capacidad creó y condujo múltiples programas educativos con públicos diversos desde escolares hasta adulto mayor, familias y presidiarios entre otros. Es graduada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la especialidad de grabado. Su trabajo como artista es multidisciplinario y ha sido exhibido tanto en Perú como en Estados Unidos, Argentina, Canadá, Finlandia, Puerto Rico y República Dominicana.

Actualmente Chio enseña arte en Corriente Alterna Escuela de Arte y Diseño, trabaja con la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico en programas de arte para familias y paralelamente está creando obra para su octava muestra individual y compilando material para un libro sobre su práctica como artista educadora.

PROGRAMA EDUCATIVO ARTE EN FAMILIA

Dirigido a: Familias con niños de 8 a 12 años. La participación de un adulto con cada niño es fundamental. Participan 10 familias por sesión. Cada niño debe traer su cartuchera (lápiz, tajador, borrador y plumones delgados y gruesos) y un mandil o polo que pueda ensuciar.
FECHA: Sábado 12 de Marzo
HORARIO:  Los talleres durarán tres horas, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
LUGAR: Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)
COSTO: El costo por cada niño y familiar es de S/.20
INFORMES: 615-3636 / 615-3625
INSCRIPCIÓN: stoledo@britanico.edu.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *