Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidente expresa solidaridad con Bélgica por Atentado en Bruselas

Publicado el 22/03/16

El Presidente Ollanta Humala Tasso expresó hoy su solidaridad con Bélgica tras los atentados terroristas ocurridos en su capital, Bruselas, que al momento han dejado más de 30 muertos y decenas de heridos, hecho que calificó de lamentable.

“Nosotros hemos vivido la etapa del terrorismo, y le damos nuestra solidaridad no solamente a Bélgica sino también a Francia y tantos países europeos que viven esta situación”, dijo el Mandatario a la prensa.

Tras mencionar que estuvo hace poco en Bruselas para la firma de la exención de la visa Schengen, dijo que Europa vivió terrorismo en los 70 y ahora ha recrudecido, lo que constituye una prueba para los servicios de inteligencia y de seguridad.

Sostuvo que se trata de una situación muy complicada porque se mezcla con las olas de migrantes procedentes, por ejemplo, de Siria y el norte de África, que se encuentran afectados por la inestabilidad política.

Según recordó, hay millones de personas en calidad de refugiados que tratan de llegar a la Unión Europea en embarcaciones.

“Es importante que Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea revisen sus políticas de intervención en países del medio oriente el norte de África porque se están desarticulando sociedades”, añadió.

Humala Tasso ratificó que, dentro de su política de solidaridad, mantiene una política abierta para refugiados que quieran venir al país, y a la fecha se tiene un grupo pequeño, recibido previo filtro.

El Jefe del Estado declaró a la prensa tras participar en el inicio de obras de ampliación y mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado en beneficio de 57,187 habitantes de las zonas Independencia Unificada y Ermitaño, del distrito de Independencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *