Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Presidente Barack Obama se reúne con Raúl Castro

Publicado el 21/03/16

La Habana, mar. 21. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sostiene una reunión con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana.

La reunión, la primera entre gobernantes de ambos países que se realiza en La Habana, se llevará a cabo en el marco de la visita oficial de tres días que Obama realiza a la isla.
La ceremonia protocolar empezó cuando Obama llegó al Palacio de la Revolución luego de dejar una ofrenda floral en el monumento del prócer cubano José Martí.
Raúl Castro, quien sucedió en el cargo de gobernante de Cuba a su hermano Fidel, recibió a Obama enfundado en un sobrio traje oscuro.
Ambos gobernantes se saludaron con un apretón de manos y posaron para las cámaras.
Obama recibió los honores correspondientes a su alta investidura y fueron entonados los himnos nacionales de ambos países.
Tras pasar revista a las tropas, ambos Obama y Castro empezaron la reunión de  trabajo programada.
Asisten también a la cita, el secretario de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry, entre otros altos funcionarios
La reunión entre Obama y Castro es la tercera que sostienen desde que se anunció el descongelamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ambos líderes se han reunido anteriormente en abril del 2015 en la Cumbre de las Américas en Panamá; y en setiembre del mismo año en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.