Precio de la Plata podría seguir al del Oro, afirma Scotiabank | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Precio de la Plata podría seguir al del Oro, afirma Scotiabank
17/03/2016 Mineria y Petroleo

Precio de la Plata podría seguir al del oro, afirma Scotiabank. El precio de la Plata se ha incrementado 11% en lo que va del año. Este incremento es inferior al que ha tenido el precio del oro en el mismo periodo (+18%).

La menor variación en el precio de la plata ha llevado al ratio entre el precio del oro y la plata por encima de 80. Normalmente, un ratio superior a 60 implica que el precio de la plata es muy barato y debería ser comprada.

Además del precio relativo de la plata, existen otros indicadores técnicos que podrían tornarse favorables en el corto plazo. Un cruce entre las medias móviles de 50 y 200 días parece inminente, así como la ruptura al alza del canal bajista que se ha mantenido durante todo el 2015. De darse estos cambios técnicos, y dada la volatilidad del precio de la plata, éste podría alcanzar US$ 16.10 por onza en el corto plazo y si logra superar este nivel podría alcanzar US$ 16.65 por onza durante el primer semestre del año.

No sólo los indicadores técnicos son positivos para el precio de la plata, los fundamentos también lo son. Según información preliminar del Instituto de la Plata, el mercado habría tenido un déficit de 21 millones de onzas en el 2015 (2% de la oferta global).

Para el 2016, el déficit podría ser incluso mayor considerando que la producción viene cayendo en varios de los principales países productores debido al cierre de algunas minas de cobre y zinc que tienen como subproducto a la plata. Asimismo, los bajos precios no incentivan la oferta de material reciclado. Por otro lado, la demanda por inversión reflejada en los ETF ha repuntado significativamente durante los últimos 30 días mientras que la demanda por monedas en EEUU se ha incrementado en 26% durante los dos primeros meses del 2016.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*