Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Poder Judicial redujo a 25 años de prisión condena a implicados en caso Oyarce

Publicado el 16/03/16

Lima, mar. 16. La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia condenó a 25 años de prisión a David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, implicados en la muerte del hincha del club Alianza Lima, Walter Oyarce Domínguez, ocurrida el 24 de setiembre de 2011 en el estado Monumental de Ate.

En ese sentido, revocó el extremo de la sentencia emitida por instancia superior que impuso 35 años de cárcel a Sánchez Manrique y Roque Alejos por el delito de homicidio calificado.
El Poder Judicial precisó que dicha resolución los condenó a 17 años de prisión por homicidio simple, pena que se sumará a los ocho años por disturbios, haciendo un total de 25 años de prisión.
El tribunal supremo descartó, de esta manera, que al presente suceso criminal le corresponda una calificación jurídica con circunstancias agravadas (homicidio con alevosía), como lo sustentó en su acusación la Fiscalía.
“La víctima observó el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa”, refiere la resolución al explicar que la alevosía no califica como agravante cuando el damnificado ha tenido la oportunidad de advertir la agresión.
La resolución de la Sala Suprema también dispone que se oficie a la Policía Nacional la inmediata ubicación y captura en todo el país de los encausados Jorge Luis Montoya Fernández y Frabizio Grillo Esquerre, a efectos de que cumplan su condena.
La Sala Penal Transitoria está integrada por los jueces supremos César San Martín Castro (quien la preside), Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Luis Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado y Hugo Príncipe Trujillo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *