Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú y la Unión Europea firman hoy acuerdo que elimina visa Schengen

Publicado el 14/03/16

Lima, mar. 14. El Perú y la Unión Europea firmarán hoy en Bruselas, Bélgica, el acuerdo que elimina el requisito de la visa Schengen para que los ciudadanos peruanos puedan ingresar sin este requisito a los países europeos por periodos cortos de hasta 90 días.

Con ese propósito, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la canciller Ana María Sánchez de Ríos, participarán en la ceremonia de suscripción del documento: “Acuerdo entre la República del Perú y la Unión Europea sobre la exención de visado para estancias de corta duración”.
Por la Unión Europea participarán la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini; el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, en su calidad de Presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea; y Comisario Europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.
Luego de la firma del acuerdo, los peruanos podrán viajar  a Europa sin visa desde mañana martes 15, para turismo, visitas familiares, realizar estudios de corta duración, asistir a eventos culturales, ferias, seminarios, visitas de negocios o realizar negocios.
El acuerdo que se firmará hoy, ha sido felicitado de antemano por la embajadora de la Unión en el Perú, Irene Horejs, quien estimó que los vínculos bilaterales se fortalecerán y será en beneficio de ambos pueblos.
Previo a la firma, se tiene previsto una reunión con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, así como con el eurodiputado Luis de Grandes Pascual, presidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina.
De igual forma, con el eurodiputado Ramón Jáuregui Atondo, presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), y con el comisario europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía , Dimitris Avramopoulos.
Tras la suscripción del acuerdo con la UE sobre la exención de la visa Schengen, se ha considerado una cita con Federica Mogherini, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, además de una conferencia de prensa por parte del Jefe del Estado.