Menu
Categories

Perú es oportunidad para las inversiones manteniendo expansión de hasta 4%
07/03/2016 Economía

Pese a una combinación de El Niño, elecciones presidenciales y colapso de los precios de los “commodities”, además del alza del dólar, el Perú seguirá creciendo a un ritmo constante de entre 3% y 4% anual, por lo que no hay mucho de qué preocuparse, señaló el banco de inversión BCP Securities.

El economista del banco de inversión BCP Securities, Walter Molano, indicó que el Perú seguirá creciendo a un ritmo constante de entre 3% y 4% anualmente, pese a la crisis mundial que registran los productos básicos o “commodities” en el mercado internacional.
Manifestó que este dinamismo respondería a las nuevas minas que vienen entrando al proceso de producción.
“Perú debería casi duplicar su producción anual de cobre a 2.4 millones de toneladas este año, aumentando así su tasa de expansión económica”, sostuvo.
En ese sentido, anotó que mientras que este año podría ser un reto para el Perú, también podría ser una oportunidad para los inversionistas.
“Una combinación de El Niño, las elecciones presidenciales y el colapso de los precios de los productos básicos predijo un inminente desastre. Además, la moneda local, el mercado de valores peruano y muchos bonos corporativos han estado bajo presión”, refirió.
Sin embargo, destacó que la administración del actual Gobierno ha sido prudente, resaltando la sólida política monetaria del país.
El Niño 
Molano apuntó que el país ha tenido la suerte de haber evitado todo el peso del Fenómeno El Niño (FEN).
Refirió que la anomalía del medio ambiente ha sido mucho peor en América del Norte.
Campaña de derecha
Señaló que la buena noticia es que la estabilidad económica ha creado una preferencia social por políticas de mercado.
“No hay izquierda en el campo de los candidatos presidenciales, por lo tanto parece que hay poco que temer del teatro político”, dijo.
Las elecciones están programadas para el 10 de abril y la segunda ronda serán seis semanas más tarde.
Sin preocupaciones
“En suma, las condiciones pueden parecer pobres de Perú, pero no hay mucho de qué preocuparse”, sostuvo finalmente.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*