Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Perú: 10 Fondos de Inversión Extranjeros realizarían Proyectos Habitacionales

Publicado el 30/03/16

Dado el potencial que tiene el mercado inmobiliario en Perú, hay diez fondos de inversión extranjeros interesados en desarrollar Proyectos Habitacionales en el país, informó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg Puente. “Uno de ellos, tal vez el más importante y de origen estadounidense, tiene previsto invertir 250 millones de dólares en la construcción de viviendas, lo cual contribuirá a reducir el déficit habitacional que hay en el país”, manifestó.

El funcionario explicó que estos fondos representan básicamente capitales de Estados Unidos y de diversos países europeos, especializados en el sector inmobiliario. Freiberg Puente dijo que este fin de semana recibió un mensaje del fondo de inversión de Estados Unidos, especializado en proyectos inmobiliarios internacionales, expresando su interés por desarrollar negocios de alquiler puro y gestión inmobiliaria.

Comentó que en todo el mundo se están buscando menores rentabilidades, pero con inversiones de mayor seguridad, entre las que destaca las del sector inmobiliario. En tal sentido, refirió que el modelo de capitalización inmobiliaria trabajará con inversionistas que no necesariamente serán las instituciones financieras. “El grueso de este negocio estará relacionado con los fondos de inversión locales y extranjeros. Por ello, se verán asociaciones entre inmobiliarias y los fondos de inversión”, previó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *