Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Partido de Guzmán presentará recurso extraordinario ante JNE

Publicado el 09/03/16

Lima, mar. 9. El partido Todos por el Perú presentará un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el fallo que deja fuera de carrera a su fórmula presidencial, encabezada por Julio Guzmán.

Vamos a interponer un recurso extraordinario, y se espera que en tres días los magistrados puedan reflexionar“, señaló Juan Falconí, abogado de la referida agrupación política.
Según indicó en Canal N, tienen que agotarse todas las vías legales ante un hecho que consideró “bien grave”.
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó hoy en votación por mayoría la apelación presentada por el partido Todos por el Perú a las tachas resueltas en contra de su fórmula presidencial, con lo que esta queda fuera de carrera con miras a los comicios del 10 de abril.
Mediante Resolución N.° 197-2016-JNE, confirmó de esta manera la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que había declarado fundadas las tachas contra la referida fórmula presidencial, encabezada por Julio Guzmán, ubicado segundo en las encuestas.
La decisión, adoptada con los votos en mayoría de los magistrados Jesús Fernández Alarcón, Elías Ayvar Carrasco y Jorge Rodríguez Vélez, tuvo como fundamento central la infracción de las normas de democracia interna en la elección de la lista presidencial.