Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



/Nos/Otros Teatro y el Museo de Arte de Lima presentan la obra Como Castigo Por Mis Pecados

Publicado el 21/03/16

[Lima, marzo de 2016].– El Museo de Arte de Lima – MALI y /Nos/otros teatro, inician la temporada de “Como castigo por mis pecados”, obra escrita por Tirso Causillas (ganador de la edición 2014 del festival de Sala de Parto con la obra “Financiamiento desaprobado”) y dirigida por Nani Pease (actriz en “Málaga” y “Las crías tienen hambre”).

Tras dos exitosas temporadas (Mocha Graña y Centro Cultural Ricardo Palma), esta obra vuelve a escena para presentarnos una historia en la que a través del lenguaje poético y el más irreverente e irónico humor, nos muestra todo lo que el amor nos motiva a hacer o padecer; y que a su vez, nos afirma con consciente ingenuidad la humana necesidad de seguir creyendo en el amor.

Esta comedia sobre el amor romántico se estará presentando en el Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1), del 1 al 25 de abril. Conforman el elenco: Tirso Causillas (“Las crías tienen hambre”, “Cómo aprendí a manejar”); Fabiola Coloma (“Copacabana”, “Barbaridad y media”); Ángel Valdés Monges (“Idomeneo”, “La niña fría”); y el Loko Perez (“Vida de miel”, “El ornitorrinco”).

Sobre la obra. Ezequiel García (Tirso Causillas) es denominado el gurú del amor, o más bien del anti-amor. Por medio de su conferencia Y entonces Dios creó el amor, como castigo por mis pecados, presentará una publicación en donde comparte un programa preventivo del enamoramiento destinado a identificar los peligros del amor romántico. Con la colaboración de Ana (Fabiola Coloma) y Juan (Ángel Valdés), actores contratados para ilustrar la conferencia, Ezequiel nos llevará por las etapas, riesgos, clichés, promesas incumplidas, verdades desenmascaradas y resultados funestos del amor romántico… o al menos eso era lo que estaba planeado. En el proceso de representar, ironizar y construir el mejor argumento contra el amor, Ana y Juan se encontrarán a sí mismos y el amor se hará más fuerte a pesar del sostenido esfuerzo de Ezequiel por mantener su presentación al extremo del enternecedor ridículo.

COMO CASTIGO POR MIS PECADOS

 

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1)

Temporada: del 1 al 25 de abril de 2016

Funciones: viernes, sábados y lunes, 8 pm. Domingos, 7 pm.

Precio: General  S/. 30.00. Estudiantes y jubilados S/. 15.00. Programa Amigos del MALI (PAM) S/. 15.00

Lunes y viernes populares S/. 15.00

Preventa: S/. 15.00 hasta el 1 de abril

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro (precios no incluyen comisión) y en la boletería del MALI

ección: Nani Pease

Formada como actriz en el taller de actuación de Alberto Ísola; y los niveles 1 y 2 de Ópalo, de Jorge Villanueva; ha recibido formación también en canto y voz con Pepe Bárcenas; en danza y danza-teatro con Mirella Carbone y el grupo Integro; en performance con Guillermo Castrillón; en dramaturgia con Alonso Alegría y Mariana de Althaus; y en claun. Como actriz participó en montajes como Málaga de Tirso Causillas, Las crías tienen hambre de Jano Clavier, Nuestro hermano de Antonella Espósito y La niña fría de Jorge Villanueva. Es además antropóloga por la PUCP, magíster y doctora en psicología cognitiva por la Universidad de Columbia en Nueva York. Como castigo por mis pecados es su primera obra como directora.

Dramaturgia: Tirso Causillas

Entre los años 2007 y 2010 se formó en teatro en la ENSAD. Ha cursado, además, diferentes talleres, entre ellos actuación (Daniel Dillon, 2012, y TUC, 2006), dramaturgia (Ernesto Ráez, 2010), composición en danza-teatro (grupo brasilero A.N.A., 2012) y experimentación teatral (Christian Frias, 2012). Asimismo, el año 2012 fue parte del III Taller de Formación Actoral de Ópalo teatro, a cargo de Jorge Villanueva que culminó en julio de 2013. Se ha desempeñado como actor en las obras El señor de las moscas (2009), Encuentro, anhelo y mito (2010), Pareja abierta (2010), Como aprendí a manejar (2013), entre otras. En 2014 escribió Financiamiento desaprobado, obra ganadora del concurso “Sala de parto”. Su obra más reciente como director ha sido Málaga de Lukas Bärfus presentada en 2015 en el teatro Mocha Graña.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *