Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nombran a nuevo embajador peruano en la República de Guatemala

Publicado el 02/03/16

Lima, mar. 2. El Poder Ejecutivo nombró al diplomático Amador Velásquez García-Monterroso, como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Guatemala, a quien se le extenderá las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.

La designación fue oficializada hoy, mediante una resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Se indica en la norma que la fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial.
De acuerdo con la Constitución, es facultad del Presidente de la República nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo de dar cuenta al Congreso de la República.
Embajadora en Mónaco
En tanto, en otra resolución oficial se da término al nombramiento de Cristina Niceta Velita Arroyo de Laboureix, como embajadora concurrente del Perú ante el Principado de Mónaco, con residencia en la ciudad de París, Francia.
Se dispone, en ese sentido, cancelar las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes que le fueron extendidos.
Ambas resoluciones llevan las firmas del Jefe del Estado, Ollanta Humala; y de la canciller de la República, Ana María Sánchez.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *