Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nicolás Fuchs viene liderando en el mundial de Rally Wrc2

Publicado el 05/03/16
  • Nico llegó en primer lugar en las primeras 2 etapas del día viernes, colocándose +13.7 segundos por delante.

Nico Fuchs se encuentra compitiendo en su primera fecha del WRC2 del año y en el primer día de carrera ha logrado colocarse en el primer lugar en la categoría, +13.7 por delante del finlandés Suninen y +15.9 segundos delante del alemán Kremer, todos corriendo con autos Skoda Fabia R5.

El día comenzó muy temprano con la clásica etapa de la fecha mexicana llamada “El Chocolate” de 54.21 kms donde Nico llegó con un tiempo de 40:53.2. Ganó el especial por 1.2 segundos contra Kremer. Nico explicó cómo se desarrolló el tramo: “Largamos a buen ritmo, pero a medida que fuimos avanzando tomamos más confianza y seguridad. Manteniendo la concentración y el enfoque logramos adelantarnos en el último parcial de 12 kilómetros. Empezar con este logro es muy importante para nuestra confianza y la del equipo, pero el rally es largo y recién empieza así que no debemos perder el enfoque”.

Seguido el especial de 15.36 kms “Las Minas” Nicó nuevamente triunfó con un tiempo de 11:35.3, 10.6 segundos por delante de Paddon y 7.3 segundos por delante de Camilli quienes compiten en la categoría WRC. Sin embargo, una parte del tramo tenía un salto muy duro que terminó rompiendo el vidrio trasero del auto.

Finalmente, la última etapa antes de volver al parque de servicio fue la callejera en León de 1.41 kms que terminó en un tiempo de 1:23.7, llegando en segundo lugar.

Por la tarde, dan una segunda vuelta a “El Chocolate” y “Las Minas”, y corren los Super Especiales 9 y 10 televisados desde el Autódromo de León por Fox Sports 3, canal 609 de DirecTV.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *