Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Música

Publicado el 15/03/16

“27.º FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA”. Continúa el festival en esta segunda fecha con las presentaciones de los maestros Hugo Castillo (Perú) y Francisco Salazar de Chile. Presentación de la joven valor de la guitarra: Elvia Cava Valdiviezo.

Francisco Salazar ha sido galardonado en numerosos concursos de Latinoamérica y se proyecta como una de las promesas guitarrísticas de nuestro continente. Seguidamente, Hugo Castillo, profesor de guitarra clásica en la Facultad de Artes Escénicas  de la PUCP y del taller de guitarra de la Universidad  ESAN hará su presentación con los temas de su más reciente producción discográficaEvocaciones. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería ICPNA: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (miércoles 16 de marzo)

“27.º FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA”. Continúa el festival en esta segunda fecha con las presentaciones de los maestros Rubén González (Cuba/República Dominicana) y Mathías Atchugarry (Uruguay). Presentación del joven valor de la guitarra: Diego Yactayo.

El maestro Mathías Atchugarry es guitarrista y compositor uruguayo de gran trayectoria quien ha representado a su país por el mundo actuando en festivales internacionales en Italia, Rusia y Grecia; habiéndose presentado también en el Pabellón de Uruguay en la Expo Universal de Milán. Asimismo el maestro Rubén González Ávila nacido en Cuba y radicado en República Dominicana es egresado del Instituto Superior de Arte de La Habana, donde recibió el título de licenciado en Música con especialidad en Guitarra Clásica. Es el director general del Concurso Nacional y Festival Internacional de Guitarra de Santo Domingo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería ICPNA: S/.30 y S/.20.

MUESTRA FOTOGRÁFICA (Del 16 de marzo al 29 de abril)

“GRECIA: MEMORIAS VISUALES”. Apasionada por su país, la artista Dionysia Alexiadi captura con su lente imágenes representativas de la Grecia contemporánea, producto de su andar por las montañas, los lagos, mares, paisajes, pueblos e islas. Involucrada con la fotografía desde hace muchos años, ha conseguido una particular obra que resalta la belleza armoniosa de la naturaleza. Sala de la Oficina Central. Abierta al público hasta el viernes 29 de abril. De lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (martes 15 de marzo)

“NOCTURNO”. Los alumnos de la profesora Pilar Noblecilla Vinces nos ofrecen un recital en el que pondrán en escena el trabajo de entrenamiento y técnica vocal para el canto popular. Lugar: ICPNA Lima Centro (Jr. Cuco 446). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 16 de marzo)

“VOLANDO SUEÑOS”. Cucho Arbañil es un talentoso músico peruano-argentino que nos presenta su muy personal modo de entender la música en la que fusiona los ritmos de la costa del Perú con el jazz y el flamenco: la guitarra flamenca, la guitarra de jazz y la guitarra sintetizada dialogan con el piano, el bajo, la batería y los coros. Lugar: ICPNA Lima Centro (Jr. Cuco 446). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.10.

TEMPORADA TEATRAL (hasta el 18 de abril – De jueves a lunes)

“AUSENTES”. La Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta su primer montaje de investigación escénica creado junto con un colectivo interdisciplinario de artistas, actores, bailarines y músicos, profesores y alumnos de las cuatro especialidades de la Facultad. La trama coloca al espectador, literalmente en medio del enfrentamiento entre una población, que protesta contra la implementación de un proyecto minero en su localidad, y el Estado, causando la muerte de policías y civiles. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“JOHANNA HAMANN / 1977-2015”. Antológica de una de las más importantes representantes de la escultura en nuestro medio. La muestra reunirá sus obras emblemáticas a lo largo de cerca de cuatro décadas de prolífica producción artística, desde expresivas esculturas en madera, bronce, fierro, cera y mármol, hasta obras que pierden la autonomía formal y se proyectan en el espacio expositivo. En esta exploración plástica el cuerpo humano ha jugado siempre un papel central. Curaduría: Sharon Lerner. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 10 de abril. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

“BUSCANDO A PIZARRO “.  La exposición, conformada por once pinturas en mediano formato, toma como punto de partida el retrato ecuestre de Francisco Pizarro obra del pintor peruano del siglo xix Daniel Hernández. Esta serie de pinturas propuesta por Marcel Velaochaga utiliza mecanismos de confrontación de imágenes como la descontextualización y el anacronismo histórico para satirizar, desmitificar y reflexionar sobre algunos pasajes de nuestra historia. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre. Abierta al público hasta el 20 de marzo. De lunes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

CIRCUITOS ELECTRÓNICOS URBANOS”. Inspirada en la iluminación nocturna y en el crecimiento urbano y poblacional de Lima, es una exhibición abstracto-expresionista acerca de la modernidad urbana, pero también un gran homenaje a la Lima del siglo XXI. Sus obras nos muestran que caminar y transportarse por esta ciudad —ya sea en bus metropolitano, tren eléctrico o incluso en bicicleta— es muy espectacular. Lugar. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este, 4625). Horario de vista: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 9 de abril.

“NO ES JUEGO DE NIÑOS: Niños en el holocausto, creatividad y juego”. Aproximadamente un millón y medio de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto fueron niños. Esta exhibición fotográfica cuenta la historia de la sobrevivencia, la lucha de estos niños para aferrarse a la vida. En muchos casos se convirtieron en sustento de sus familias y brindaron a sus padres el estímulo de continuar su lucha diaria por sobrevivir. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 2 de abril. Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *