Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Ventanilla lleva desayunos nutritivos a base de conserva de anchoveta

Publicado el 15/03/16

Como parte de las actividades del inicio de clases escolares del 2016, la municipalidad de Ventanilla, en el segundo día de las labores académicas, inició la entrega de desayunos nutritivos en alianza con el Instituto Tecnológico de la Producción ITP a más de 500 alumnos del centro educativo nacional N° 4020 ubicado en la zona centro del distrito.

Mediante esta alianza entre ambas instituciones, se provee de una rica proteína, la conserva de anchoveta, que contienen altas concentraciones de Omega3 (ácido graso indispensable para el desarrollo de cognitivo y físico de nuestro organismo) a la comunidad estudiantil.

Este año se tiene previsto repartir más de 50 mil raciones de desayunos nutritivos a base de este producto hidrobiológico en las instituciones educativas de sectores con menos recursos, a fin de mantener una calidad en la alimentación de los escolares.

La gerente de Educación y Cultura, Patricia Delgado, en representación del alcalde de Ventanilla indicó que es importante que los niños y jóvenes escolares tengan como primer alimento un desayuno rico en carbohidratos y proteínas, los que serán indispensables para elevar su calidad de aprendizaje durante las horas de clases.

“la municipalidad de Ventanilla se preocupa por una alimentación de calidad de los escolares, es por ello que estamos llevando desayunos nutritivos de conserva de anchoveta que contiene hierro, zinc y fósforo, importantes para prevenir la anemia y contribuir con el crecimiento y desarrollo de los niños”, detalló la funcionaria edil.

Estas acciones forman parte de plan educativo local “Escuelas Felices e Integrales”, en donde se postula que los niños y jóvenes en edad escolar deben tener una buena alimentación como una de las bases fundamentales para su desarrollo personal.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *