Menu
Categories

Multarán con S/. 3,950 a Movilidades Escolares Informales en el Rímac
07/03/2016 Nacional

Municipalidad esperar intervenir a más de 400 unidades

La Municipalidad del Rímac sancionará con 3,950 soles (1 UIT) a los propietarios de los vehículos que brinden el servicio de Movilidad Escolar de manera informal y sin respetar los reglamentos establecidos por la Gerencia de Transportes Urbano (GTU) de Lima, se advirtió hoy.

Jorge Reyes, gerente de Imagen Institucional del municipio del Rímac, dijo que la comuna rimense realizará varios operativos a partir de hoy lunes, los mismos que contarán con el apoyo de la Policía Nacional, yen los que se esperan intervenir a más de 400 unidades.

“No tendremos contemplaciones en este tema y vamos a aplicar sanciones drásticas. Pueden ser multas de 3,950 soles e internamiento en el depósito municipal”, refirió.

Reveló que el número de movilidades escolares formalmente registradas ante la Municipalidad de Lima asciende a solo 3,100, lo cual contrasta con el amplio número de unidades que se ve a diario.

El funcionario de la municipalidad del Rímac detalló que las faltas cometidas por los propietarios de las movilidades escolares van desde no instalar los cinturones de seguridad en todos los asientos de sus unidades hasta la falta de los elementos para emergencias como extintor y botiquín de primeros auxilios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*