Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Miraflores presenta exhibición fotográfica del Puente Mellizo

Publicado el 24/03/16

Miraflores, 23 de marzo de 2016.- Tras entregar la obra terminada del Puente Mellizo Villena Rey, una de las más importantes en cuanto a infraestructura pública vial de los últimos 50 años de la historia de Miraflores, la comuna distrital invita a vecinos y público en general a visitar la exposición fotográfica sobre esta infraestructura vial, que permanecerá hasta el 3 de mayo.

Se trata de 54 imágenes que muestran el proceso constructivo del Puente Mellizo Villena Rey, y que se exhiben en el cruce peatonal habilitado debajo del puente que llega hasta el parque Del Amor.

Las fotos fueron realizadas desde el 5 de enero del 2015, fecha en la que se empezó a construir el puente, y constituyen un registro de cada etapa de la obra, como la cimentación de las bases, la ejecución de los arcos y tirantes, y la puesta en marcha de los ‘carros de avance’ y el sistema de edificación de volados sucesivos, mostrando así la moderna tecnología alemana con la que se edificó el viaducto.

Por otro lado, la Municipalidad de Miraflores también inauguró una nueva escultura en el distrito: “Cupido” es el nombre de esta obra de arte elaborada por el artista peruano Marcelo Wong, que fue develada el martes 22 de marzo, como parte de las actividades de entrega del nuevo puente.

Mide 2.30 metros, aproximadamente, y está hecha de resina y fibra de vidrio, pintada con acrílico rojo, color para transmitir pasión, amor y fuego, refiere el artista.

La escultura está ubicada junto a los puentes Mellizo y Villena Rey, que unen los malecones Cisneros y de la Reserva, justo al frente al parque Del Amor.

Expo foto ‘Puente Mellizo del Villena Rey’

Del 22 de marzo al 3 de mayo

Pase peatonal del Puente Mellizo – Parque del Amor

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *