Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Miraflores pone en marcha plan “paz y seguridad en semana santa”

Publicado el 21/03/16
  • Efectivos del Serenazgo de Miraflores, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y bomberos, intensificarán vigilancia y control en frontis y alrededores de las parroquias y centros de oración del distrito.

 

  • La comuna miraflorina brinda recomendaciones a feligreses sobre cómo afrontar un sismo dentro de una parroquia.

Con el fin de brindar protección a los miles de feligreses que acudirán a las iglesias y centros de oración de Miraflores, la comuna anunció la puesta en marcha de la campaña “Paz y Seguridad en Semana Santa”.

Dicho plan consistirá en la alerta de efectivos del Serenazgo, el patrullaje a pie y a bordo de camionetas, autos, motos y bicicletas en los frontis y alrededores de los principales centros de concentración durante la Semana Santa.

Esta actividad preventiva se llevará a cabo con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, así como también del personal de la Compañía de Bomberos Miraflores N° 28.

El alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells informó que con estas medidas se busca garantizar el normal desarrollo de las festividades religiosas, que implica una gran movilización de feligreses.

De esta forma, se intensificará la vigilancia y el control en las parroquias Santa Rita de Casia, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de la Asunción, Virgen Milagrosa y la Iglesia San José.

Dichos templos, además de ocho centros de oración, fueron inspeccionados previamente por las brigadas de Defensa Civil verificándose el cumplimiento de las principales medidas de seguridad.

En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores recomienda a los feligreses que en caso de sismo se conserve la calma y se acuda a las zonas seguras de la parroquia, las cuales están debidamente señalizadas. Luego, proceder a salir en orden por la ruta de evacuación.

En caso de ir acompañados con niños o adultos mayores, se recomienda colocarles una tarjeta de identificación con sus datos personales en una zona visible a fin de facilitar su ubicación en caso de emergencia, así como también coordinar un punto de encuentro en caso de separarse.

 

Para quienes participan de procesiones, se recomienda evitar el tumulto y seguir la procesión desde una distancia adecuada, ya que mientras más espacio exista entre las personas, más seguridad habrá para todos.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *