Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Miraflores inaugura muestra ‘Darsan’

Publicado el 11/03/16

Miraflores, 8 de marzo de 2016.- La Municipalidad de Miraflores inaugura este miércoles 9 de marzo, a las 7:30 p.m., en la Sala Raúl Porras Barrenechea (Av. Larco 770, Miraflores), la muestra ‘Darsan. Expiraciones del arte / Atisbos del aura’ del artista nacional Jaime Miranda.

Trabajo que cuenta con la curaduría de Gustavo Buntinx y presenta semillas de alto volumen a modo de esculturas, elaboradas con raíces de árboles talados indiscriminadamente en el interior del país.

La muestra escultórica acaparará el frontis del Centro Cultural Ricardo Palma con una propuesta de arte descentrado del mundo del arte.

La exhibición recibirá al público de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma, hasta el domingo 3 de abril. El ingreso es libre.

Sobre el artista

Jaime Miranda Bambarén nació en Lima en 1982 y es egresado de la Facultad de Arte de la Universidad Católica del Perú (PUCP).  Realizó estudios de posgrado en la especialidad de escultura en Londres, y cuenta con un postgraduate diploma fine art en el Chelsea College of Arts.

Entre sus trabajos se encuentran: el Monumento en Honor a la Verdad para la Reconciliación y la Esperanza (2007-2010); la Máquina de Viajes Astrales (2008), video instalación para el espacio dirigido por Jorge Villacorta [e]Star; The Pillars of the Empire (2010), esculturas permanentes talladas frente al centro financiero Canary Wharf en Londres; y Semillas (2014), esculturas instaladas en el patio urbano del nuevo espacio del restaurante Astrid & Gastón – Casa Moreyra y en el lobby de la Torre Begonias, en el centro financiero de San Isidro, en Lima.

Su trabajo forma parte de la colección de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima (MALI).

‘Darsan’

Jaime Miranda

Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Horario: lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ingreso libre